El PP critica la situación del parque de vehículos de los agentes de protección de la naturaleza, que se están viendo obligados a poner sus propios coches

El portavoz popular de Medio Ambiente, Antonio Romero, pide al Gobierno que dote a los efectivos de los medios materiales necesarios

Romero, en rueda de prensa
Romero, en rueda de prensa

Zaragoza, 22 de junio de 2022.- El portavoz de Medio Ambiente del PP, Antonio Romero, ha reclamado hoy al Gobierno de Lambán que renueve con carácter de urgencia la flota de vehículos de los Agentes de Protección de la naturaleza, que se encuentra en una situación “insostenible”. Romero ha puesto de manifiesto que la situación ha llegado a tal punto que “hoy hemos conocido que se están dejando de hacer trabajos que demandan los usuarios por falta de vehículos o incluso que tienen que acudir a cubrir servicios de extinción de incendios con sus propios vehículos por no disponer de flota suficiente”.

Todo esto, explica el diputado popular, vuelve a poner de manifiesto “la pésima y nula gestión que está realizando el Gobierno de Aragón en materia de gestión forestal y la incapacidad del señor Lamban para solucionar los problemas de los aragoneses. Con la máxima prudencia y con el mayor de los respetos al trabajo que están realizando los profesionales en un momento extremadamente duro, pedimos al Gobierno que cumpla sus anuncios y dote de los medios necesarios a los agentes de protección de la naturaleza para el desarrollo de sus funciones. Porque quiero recordar que el Gobierno de Aragón se comprometió a iniciar la renovación de la flota ya en 2021 y todavía seguimos a la espera”.

Romero ha recordado que el PP lleva tiempo denunciando la precaria situación en la que se encuentran los vehículos que utilizan los agentes para realizar su trabajo, realizando propuestas para solucionar el problema que el Gobierno siempre ha rechazado. “Tenemos vehículos con más de 20 años de antigüedad y más de 300.000 Km realizados. Vehículos que se han estropeado y que están en almacén sin utilizarse o incluso se han dado de baja por imposibilidad de repararlos. Ante esta situación los agentes se ven obligados a desplazarse en grupos de 3 o más personas por ausencia de vehículos y esto es inaceptable”.

Romero señala que en los dos últimos años y “con el mayor presupuesto de la última década” no se ha adquirido ni un solo vehículo. “Desde 2020 y tras los anuncios de licitaciones a bombo y platillo el resultado es que todas han quedado desiertas. Esto nos lleva a pensar que todo obedece a una estrategia para justificarse en el intento, que no es otro que anunciar pero no ejecutar la renovación de la flota, lo que es un perjuicio para el propio servicio y mientras seguimos con más de tres millones de euros sin ejecutar”, ha asegurado el portavoz de Medio Ambiente del PP, que ha instado al Ejecutivo a solucionar este problema con carácter de urgencia.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.