El PP de Daroca denuncia que la pésima gestión del PSOE con las residencias amenaza su viabilidad

El alcalde vuelve a necesitar aprobar 200.000€ de gasto corriente después de haber consumido el remanente del Gobierno anterior y más de 100.000€ extra

“Si esto sigue así no se va a poder mantener un servicio básico en el municipio que antes se gestionó sin problemas y con liquidez”, insiste Javier Lafuente, concejal popular en el ayuntamiento

02 julio, 2021.- La “pésima” gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento de Daroca está dinamitando los ahorros de los darocenses y amenaza el mantenimiento de servicios esenciales. Así lo ha denunciado el Partido Popular de Daroca después de que hoy, en un Pleno Extraordinario, el alcalde, Álvaro Blasco (PSOE), haya necesitado la aprobación de otros 200.000 euros de gasto corriente para destinarlo a las residencias.   

El Partido Popular ha votado en contra de una medida que le parece “ruinosa” y que “acabará pasando factura a las residencias”. “Nosotros, cuando estábamos al frente del Ayuntamiento, dejamos alrededor de 200.000 euros de remanente positivo en esta área, que a día de hoy ya se ha consumido”, explica el concejal popular Javier Lafuente. “A esto hay que sumarle los 53.000 euros que se han invertido también desde el ayuntamiento y otros 60.000 de la DPZ, que también han sido ya gastados. Pero a pesar de ello, el ayuntamiento aprueba una operación de Tesorería por importe de otros 200.000 euros para gasto de las residencias. En total se han gastado ya unos 500.000 euros en dos años y no hay visos de que esto se vaya a gestionar de otra forma”, añade Lafuente. 

La situación derivada del Covid ha ocasionado que sea más importante que nunca administrar bien los recursos que se tienen. “Llevamos meses advirtiendo desde el PP de Daroca de que esto iba a suceder: ayer lo volvimos a decir en la comisión y hoy lo hemos hecho en el Patronato”, dice Lafuente.

El PP dejó 200.000 euros de remanente pero además invirtió en cambiar las calderas de gas por otras de biomasa, gestionó cambios en las tarifas de la luz, refuerzos en las cocinas… 

“A este ritmo, nos da miedo lo que pueda pasar en las residencias, porque puede que esto se haga insoportable y alguna de las dos residencias pudiese tener problemas”, alertan los populares. Y esto después de que en marzo de este año se aprobara una subida de las tasas en estos equipamientos que en algún caso era del 7%.

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.