El PP presenta medidas para darle la vuelta a una gestión ineficaz a partir del próximo 28 de Mayo
Zaragoza, 23 de marzo de 2023.- El cuatripartito de Lambán cierra esta legislatura con un balance nefasto que se traduce en un deterioro de los servicios públicos que reciben los aragoneses y que certifica el “fracaso” del modelo de la izquierda para Aragón. Hoy en el Pleno de las Cortes el Partido Popular ha recordado al cuatripartito que a pesar de convertir Aragón en un infierno fiscal, de contar con más dinero que ningún otro gobierno en la historia, han comprometido la hacienda pública; han llevado al colapso la sanidad aragonesa; han sido incapaces de avanzar y consolidar unas políticas sociales de calidad y han obviado la educación, tras aprobar una ley sectaria y sin consenso que ha sido su único objetivo.
Por todo ello, el PP ha llevado al pleno cuatro iniciativas en las que se reprueba la gestión de los consejeros de Hacienda, Sanidad, Ciudadanía y Educación, poniendo de manifiesto “lo que ha sido una máxima común de todos el gobierno, la incapacidad para gestionar los recursos, lo que ha supuesto un grave perjuicio al conjunto de los aragoneses”.
Además, el Partido Popular ha presentado sus propuestas para mejorar la gestión de estas áreas ya que el PP es la alternativa real a un gobierno de izquierdas “agotado y sin ideas, totalmente alejado de la problemas reales de los aragoneses”.
Las portavoces del PP han dejado claro que el balance que deja Lambán es “más impuestos y peores servicios”; con una comunidad al borde la intervención por pagar tarde y mal a sus proveedores. Un Gobierno que ha contado con los presupuestos más altos de la historia pero ha sido incapaz de ejecutarlos, un gobierno que tuvo que devolver fondos covid por no ser capaces de gestionarlos y hacerlos llegar a los aragoneses. Un gobierno que utilizó fondos covid para tapar sus agujeros
Además este Ejecutivo ha deteriorado la sanidad, llevando al colapso la Atención Primaria y tensionando la hospitalaria, despidiendo profesionales en mitad de una pandemia, cerrando consultorios y puntos de atención continuada y generando un problema enorme en el territorio recortando el servicio de transporte sanitario urgente terrestre.
El PP ha sido muy crítico con la gestión de Ciudadanía y Derechos Sociales, que en un momento tan duro, con una pandemia de por medio y una crisis social y económica gravísima, ha sido incapaz de apoyar a los más vulnerables. Han apostado por prestaciones de baja intensidad y han llevado ahogado a muchas entidades sociales.
La falta de capacidad de gestión en Educación ha supuesto que, cuando el gobierno tenía el presupuesto más alto de la historia, han pasado de largo en Educación, ya que les ha preocupado “imponer una ley sectaria”, pero no ha habido avances serio en modelos y calidad educativa, lo que daña el presente y el futuro de Aragón. Así tenemos la menor inversión por alumno, los profesores aragoneses se encuentran entre los peores pagados de España y a la hora de construir infraestructuras lo que ha primado ha sido el color político de los municipios.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.