22 de febrero de 2024.- Los miembros de la mesa ampliada de la Comisión de Educación tienen a su disposición el borrador del acta de la última sesión en la que queda reflejada la verdad, que el diputado socialista Álvaro Burrell insultó a Carmen Herrarte, llamándola sinvergüenza. Ante la evidencia de lo denunciado ayer por el Partido Popular, esta tarde el portavoz parlamentario, Fernando Ledesma, ha comparecido en rueda de prensa junto a Carmen Herrarte para exigir al secretario general del PSOE, Javier Lambán, “que rectifique de manera inmediata o se cese a sí mismo, porque ayer fue el instigador principal de una campaña difamatoria y machista contra Carmen Herrarte”.
El portavoz popular ha recordado que una vez que el PP denunció públicamente los hechos, Lambán inició una campaña en redes sociales absolutamente deleznable y con claros tintes machistas. “Tras él como instigador salió todo el PSOE de Aragón en manada, él dio el pistoletazo de salida y tras su pistoletazo se desató la furia en manada del PSOE contra Carmen Herrarte, volviendo a victimizarla y poniendo en marcha una campaña machista contra ella. Le exigimos a Lambán que pida perdón, que retire sus palabras o se cese a sí mismo por no decir la verdad y por machista”.
EL PSOE MIENTE HASTA QUE LOS HECHOS LES APLASTAN
La diputada popular Carmen Herrarte ha relatado los hechos y ha explicado como el borrador del acta refleja la verdad, una agresión verbal por parte de Burrell. “Los hechos siempre en frente del PSOE, mienten hasta que los hechos les aplastan”, ha señalo Herrarte que ha recordado que ayer el PSOE “primero lo ocultó, luego mintió en un comunicado negando los hechos y después inició una campaña machista contra mí”.
La diputada popular ha leido el tuit de Javier Lambán que literalmente dice ‘una mujer que, de manera tan soez e injuriosa, calumnia al diputado de @aragonpsoe como lo ha hecho ella, ensucia la política aragonesa con su mera presencia (…)’. “Los hechos demuestran que Lambán mintió, encubrió de forma deliberada un hecho violento, porque llamar sinverguenza a una diputada es un hecho violento, y que encabezó una campaña de acoso machista contra mí”, ha afirmado Herrarte, que ha pedido a Lambán que “retire lo que dijo ayer o que se retire porque no puede representar a los aragoneses alguien que "miente, encubre actos violentos y además es profundamente machista".
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.