El PP de Huesca reclama al PSOE "menos retórica y más compromiso" con la nieve tras las declaraciones de Lambán sobre el sector

Las medidas anunciadas por el presidente socialista son, a juicio de los populares, absolutamente insuficientes”

29 de diciembre de 2020.- El portavoz provincial del PP, Gerardo Oliván, ha reclamado a Lambán una actitud “menos retórica y más comprometida” con el sector de la nieve. “Hasta la fecha, ningún sector productivo, y en particular los que se enfrentan a una crisis histórica, ha solucionado sus problemas con mera oratoria. O el PSOE reacciona ya y con contundencia, o difícilmente podremos superar una situación como la actual”.

Días atrás, la propia ministra Maroto dejaba caer sobre las autonomías el peso de las soluciones concretas. Ante eso -que en palabras de Oliván “no deja de ser una nueva huida hacia adelante”- los populares entienden que Lambán se remitió a estudios y análisis posteriores antes de poner en marcha un plan de acción. Las declaraciones del presidente aragonés se producían después de una reunión mantenida con responsables comarcales o municipales de las zonas más afectadas por la crisis. El PP pone énfasis que esas instituciones están gobernadas por el PSOE o sus socios, “lo que convirtió un encuentro de supuesto valor ejecutivo en un nuevo ejemplo de sumisión e incapacidad gestora”.

Las medidas anunciadas por el presidente socialista son, a juicio de los populares, “absolutamente insuficientes”. El único socorro efectivo, señala Oliván, son las ayudas directas a fondo perdido, “en un sector que no se puede permitir esperar hasta el cierre de la temporada para emitir un diagnóstico sobre un sector que ya está condenado”. En ese sentido, el PP exige a Lambán, y por extensión al Gobierno de España, para que tome ejemplo de países como Francia o Alemania, “donde los gobiernos han dejado atrás las buenas palabras y las promesas para ofrecer soluciones concretas e inmediatas”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.