El PP considera que este criterio limita las posibilidades de hombres y mujeres
Zaragoza, 22 de junio de 2022.- El diputado del PP José Antonio Lagüens ha lamentado hoy la “excesiva lentitud” del Gobierno de Aragón para adaptar su normativa y eliminar el criterio de altura mínima exigido para optar a una plaza de policía local. Lagüens considera que esta es una muestra más de la “mala gestión” del Gobierno de Lambán, que “se demuestra incapaz de adaptarse a la realidad de la sociedad actual, lo que genera un problema a los aragoneses que quieren concurrir a este tipo de oposición”.
Lagüens ha recordado que tanto para la Guardia Civil como para la Policía Nacional “hace prácticamente un año que se eliminó el criterio de altura mínima, por lo tanto la lentitud del Gobierno de Aragón es exasperante e incomprensible”. Por todo ello el diputado popular ha instado al Ejecutivo a “modificar de inmediato la normativa, porque es una demanda social, de los sindicatos y de muchas de las instituciones implicadas”.
Además, José Antonio Lagüens insiste en lo “injusto” de este criterio, que limita las posibilidades de los candidatos y especialmente de las candidatas. “Eliminar el criterio de altura facilita el acceso de muchas mujeres ya que la media de altura en Aragón es de 161 centímetros y esto hace que muchas mujeres no puedan optar a acceder al cuerpo”. Para Lagüens “mantener esta limitación supone mantener un elemento de desigualdad y esto no es tolerable en ningún sentido”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.