El PP llevará a las Cortes el rechazo a la instalación de placas en los embalses y exige al PSOE que mantenga su posición de rechazo

La portavoz de Medio Ambiente alerta de que el PSOE “se está desmarcando del consenso y vuelve a poner a Sánchez por delante de los aragoneses”

Susana Cobos, portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular
Susana Cobos, portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular

Cobos afirma que “nuestros embalses necesitan agua no placas fotovoltaicas” y rechaza la actitud de la ministra Ribera que “una vez más ataca los intereses de los aragoneses”

11 de julio de 2024.- El PP ha presentado una iniciativa para que las Cortes de Aragón vuelvan a rechazar la instalación de placas fotovoltaicas en los embalses aragoneses. La presentación de esta proposición no de ley se produce después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya dado un paso más en contra de los intereses de los aragoneses aprobando un Real Decreto en el que se da vía libre a la instalación de placas en los embalses.

Así lo ha explicado la portavoz de Medio Ambiente del PP, Susana Cobos, que ha mostrado su preocupación porque el PSOE de Aragón rompa el consenso histórico en torno al rechazo a la instalación de placas fotovoltaicas en los embalses, como ha ocurrido ya en con el PSOE de Huesca.

“Nos preocupa el paso atrás dado por el PSOE, todo por contentar a Pedro Sánchez. Este PSOE que se pasa la vida hablando de la herencia de Lambán es capaz de dilapidar su legado por no enfadar a Sánchez. Por eso es tan importante esta iniciativa, porque da la oportunidad al PSOE de mantener la coherencia y poner, por una vez, a los aragoneses por delante de Sánchez”, ha afirmado la diputada popular

Además, Cobos ha recordado que en el dictamen de conclusiones de la comisión de investigación sobre las renovables se aprobó por unanimidad rechazar la instalación de placas fotovoltaicas en los embalses aragoneses. Asimismo, el la pasada legislatura también salieron adelante iniciativas en este sentido por unanimidad. Por ello, la portavoz de Medio Ambiente del PP, ha pedido al PSOE aragonés que se sume a esta iniciativa y mantenga su posición de rechazo.

La iniciativa presentada por el PP muestra el rechazo a la instalación de placas en los embalses y además insta al Gobierno de Aragón a utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para impedirlo, además se exige a Sánchez una inmediata rectificación y le recuerda que “los embalses aragoneses necesitan agua, no placas fotovoltaicas”.

UNA MINISTRA DAÑINA PARA ARAGÓN

La portavoz de Medio Ambiente del PP ha lamentado la actitud de Teresa Ribera con Aragón, “una ministra dañina para nuestra Comunidad Autónoma” ya que todas sus decisiones suponen un perjuicio claro para los aragoneses.

En este sentido, Cobos ha recordado que Ribera “cerró, antes de tiempo y por motivos ideológicos, la Central Térmica de Andorra, sin plan de transición y sin alternativas. Una ministra que se niega a  que las ayudas al funcionamiento para las empresas de Teruel puedan aplicarse al máximo, al 20 por ciento y las convierte en un instrumento sin utilidad al dejarlas en un pírrico 1 por ciento. Una ministra que ha sido incapaz de planificar una regulación del Gállego y que ha reducido las obras del Pacto de Agua, eliminando 30 obras en el último Plan Hidrológico de Cuenca”.

Además, se trata de la misma ministra que se inhibe del problema medioambiental más grave en Europa, el lindano y que “que se ha negado a contribuir económicamente al proyecto de desarrollo más importante para la provincia de Huesca de las últimas décadas, el Plan Pirineos. Ribera es una ministra dañina para Aragón y que ahora da un paso más, en lugar de avanzar en las obras que necesita nuestro territorio impulsa la implantación de placas en nuestros embalses de manera unilateral, imponiendo que es como le gusta hacer las cosas a la señora Ribera”, ha concluido Susana Cobos.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.