"Es inconcebible y una muestra clara de la mala gestión de Teresa Rivera", afirma
5 de diciembre de 2024. El PP ha logrado hoy el respaldo de las Cortes de Aragón para instar al Ministerio de Transición Ecológica a firmar, de manera urgente, el convenio con Endesa que garantice el suministro eléctrico al embalse de Almudévar. El diputado oscense Gerardo Oliván, ha defendido la iniciativa y ha lamentado que este embalse “que está terminado, no puede realizar las pruebas de carga porque no hay suministro”.
Oliván ha recordado que la obra civil está finalizada para poder acometer las pruebas de carga, pero no hay suministro eléctrico que posibilite el funcionamiento de las bombas y el llenado. “Es inconcebible y un ejemplo de mala gestión que, durante los seis años que han durado las obras no se haya avanzado en la formalización del convenio con Endesa, lo lógico es que el suministro estuviera listo a la vez que finalizan las obras pero no ha sido así. Es un ejemplo más de los ‘méritos’ de Teresa Rivera, ya que el Ministerio ha anunciado que se va a retrasar dos años por problemas burocráticos”, ha señalado.
El embalse de Almudévar es una infraestructura imprescindible para aportar caudales al sistema de Riegos del Alto Aragón y está concebido como un embalse lateral de regulación de los caudales del Gallego y del Cinca, ha explicado el diputado popular que considera que “lo ocurrido perjudica a los agricultores y es absolutamente incompresible, ha habido dejadez y falta de planificación”.
Por todo ello, el PP ha llevado hoy una iniciativa a la Comisión de Medio Ambiente, que ha salido adelante por unanimidad, para que se inste al Ministerio a firmar el convenio con Endesa con carácter urgente y, de una vez por todas, se puedan hacer las pruebas de carga y concluir los trabajos en un embalse fundamental para el desarrollo de la provincia de Huesca.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.