Zaragoza, 27 de junio de 2022.- Ante la intención de uno de los partidos que forma parte del Gobierno de España de convertir los centros concertados en públicos, lo que está generando un alto nivel de incertidumbre tanto en los centros como en las familias, la portavoz de Educación del PP en las Cortes, Pilar Cortés, ha presentado hoy una iniciativa parlamentaria en la que se insta al Gobierno de Aragón a garantizar el respeto a todos los centros educativos y garantizar financiación suficiente a los centros concertados en las sucesivos presupuestos de la Comunidad Autónoma.
Cortes ha destacado la importancia de la convivencia en nuestro sistema educativo de centros públicos y centros concertados, garantizando la “libertad de los padres a elegir libremente el centro educativo para sus hijos, una libertad que solo puede ejercerse si, en efecto hay diversidad para elegir”.
Por ello, la diputada popular ha señalado que los poderes públicos deben garantizar la existencia de distintos modelos educativos y ese es el “objetivo de la iniciativa que hoy hemos presentado”. Además ha criticado la “obsesión” de esta “izquierda radical” por “controlar y acabar con la libertad de las familias”.
Cortés destaca que la protección de la educación concertada es un elemento fundamental para “garantizar el derecho de libre elección de la familias en igualdad de condiciones independientemente de su situación económica”, y ha recordado también la obligación de “salvaguardar la autonomía de los centros para desarrollar su proyecto educativo, sin injerencias ni intromisiones”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.