La iniciativa, que respondía a las demandas del territorio, ha sido rechazada por los grupos que sustentan al Gobierno
Zaragoza, 21 de junio de 2022.- El portavoz de Medio Ambiente del PP, Antonio Romero, ha defendido hoy una iniciativa en la Comisión de las Cortes, encaminada a recuperar la figura del responsable directo de cada Espacio Natural Protegido de nuestra Comunidad con un doble objetivo, “mejorar la gestión de los mismos y además contribuir a mantener población en nuestro territorio”. Una propuesta que respondía al sentir del territorio y que ha sido rechazada por los grupos que sustentan al Gobierno.
Romero ha recordado que Aragón cuenta con 18 espacios naturales protegidos, distribuidos en 78 municipios. “La conservación de estos espacios debe ser compatible con la dinamización económica de los territorios en su entorno y para ello es necesario tanto una dotación económica adecuada por parte del Gobierno de Aragón como una buena gestión de todos los recursos que disponen y con ese ánimo hemos presentado esta iniciativa”.
La iniciativa pedía concretar el trabajo de estas personas, incluyendo la gestión tanto del personal propio como del personal contratado a través de Sarga y que desarrolla su trabajo en los Espacios Naturales Protegidos. Además de facilitar, a través de los patronatos de los espacios naturales, un trabajo adecuado en la gestión forestal y también una apuesta decidida por la ganadería extensiva como “herramienta” para la conservación y protección de dichos espacios.
Para todo ello, el PP pedía al Gobierno de Aragón fondos, habilitando una partida a través de los Presupuestos, para garantizar la gestión eficaz de un recurso tan importante para Aragón como son los espacios naturales protegidos.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.