“El mal gobierno de la izquierda tiene paralizadas inversiones y proyectos y eso es intolerable”, ha asegurado Romero y denuncia que en ocho años se han duplicado los expedientes pendientes de resolución en el INAGA.
Zaragoza, 17 de enero de 2023.- Más de 5.000 expedientes pendientes de resolución, 3.800 de ellos fuera de plazo. Esas son las cifras que ponen en evidencia la situación de colapso del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, el INAGA y que obedecen a la negligente gestión del Gobierno de Lambán. Así lo ha denunciado esta mañana el portavoz de Medio Ambiente del PP en las Cortes, Antonio Romero, que ha señalado que desde que gobierna la izquierda los expedientes pendientes de resolución prácticamente se han duplicado.
El diputado popular ha hecho hincapié en que el motivo de este colapso es una gestión negligente por parte del Ejecutivo de la izquierda. “Lambán se va a marchar con el doble de expedientes pendientes que encontró y esto es una seña de identidad de los malos gobiernos de la izquierda, de su mala gestión. Ya basta de planes de choque y de anuncios que luego no se cumplen”, ha señalado. En este sentido ha alertado de que cada expediente pendiente supone un “proyecto que no se lleva a cabo. Son más de 5.000 inversiones que no se están poniendo en marcha, 5.000 emprendedores que podrían reactivar la economía, especialmente en los momentos de dificultad por los que estamos pasando. A esos emprendedores el Gobierno de Lambán les está dando la espalda”.
Romero ha lamentado la falta de capacidad de gestión de este Gobierno, porque Lambán “lejos de encontrar solución a los problemas los cronifica. En el caso del INAGA lo está convirtiendo en un problema estructural, todo por falta de voluntad política a la hora de tomar decisiones, algo que llevamos años demandando. El resultado es que cada año acumulan un mayor déficit con respecto al anterior haciendo la bola de nieve cada vez más grande”.
Por todo ello, el diputado popular ha exigido a Lambán una “solución definitiva” y ha recordado la necesidad de agilizar las tramitaciones y reducir la carga burocrática que soportan autónomos y empresas. “Aragón está necesitado de una recuperación económica real y todas esas iniciativas requieren una agilización administrativa efectiva no una declaración de voluntades”.
MALA GESTIÓN GENERALIZADA
Romero ha señalado que lo ocurrido en el INAGA es un ejemplo de la mala gestión generalizada que caracteriza al cuatripartito de Lambán. “Este es el peor Gobierno de Aragón de toda la democracia, un gobierno ineficaz que ha convertido Aragón en un infierno fiscal y al que no le interesan los problemas reales de los aragoneses”.
Así, ha recordado que los aragoneses somos quienes más pagamos por sanear y depurar las aguas residuales, “incluso hay aragoneses que pagan sin tener construida su depuradora”. También ha recordado este Gobierno ha renunciado a 30 embalses y 160.000 hectáreas de regadío en el plan hidrológico de cuenca. Además es quien peor paga a sus proveedores; Aragón cuenta con las peores carreteras de España y han llevado a la sanidad al colapso. “Esa es la forma de gobernar de Lambán y la izquierda”, ha afirmado Romero.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.