Recuerda que el Plan de Infraestructuras está caducado desde 2020 y además “sin haberlo cumplido”
Zaragoza, 25 de febrero de 2022.- Con un Plan de Infraestructuras Educativas caducado desde 2020 y que no se cumplió y sin conocer cuáles van a ser las prioridades del departamento para los próximos años. Ese es el resumen de la falta de gestión y transparencia de la Consejería de Educación en lo que se refiere a las obras necesarias en muchos centros educativos y así lo ha puesto en evidencia esta mañana la portavoz del PP en Educación Pilar Cortés, que ha reclamado a Faci que dé a conocer un nuevo Plan concreto y transparente.
“Ante la falta de un plan no nos parece correcto que sea usted discrecionalmente quien decida qué infraestructuras se construyen y cuáles no. Nos parece peligrosa esa unilateralidad. Necesitamos un plan que guíe, que permita controlar tanto el grado de ejecución como los criterios que establecen las prioridades de las mismas”, ha señalado Cortés.
La diputada popular ha señalado también la necesidad de conocer cómo se van a financiar cada una de las obras, “queremos saber cuáles se van a financiar con fondos europeos y cuáles con fondos propios” y ha recordado que los planes de infraestructuras “se hacen con fondos propios, ustedes lo anuncian pero resulta que ahora todo está condicionado por los fondos que recibamos de Europa. Nosotros estamos encantados de que lleguen fondos porque son una gran oportunidad, pero no se puede ceder todo a una incierta lluvia de millones”.
Cortés ha pedido al consejero que planifique y concrete con tiempo, porque “debe mostrar transparencia y dar respuesta y certidumbre a la comunidad educativa”. La portavoz de Educación ha señalado que “a nosotros no nos sorprende la demora en la presentación del Plan, porque les conocemos y sabemos que se acerca la campaña electoral y a ustedes les gusta hacer promesas cuando llega el tiempo de campaña. No deben hacer propaganda con las infraestructuras educativas”, ha exigido Cortés quien ha recordado las muchas necesidades de los centros educativos y la necesidad de que el Gobierno cumpla.
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