La propuesta del PP ha sido aprobada por todos los grupos a excepción del PSOE, que ha votado en contra.
Boné ha mostrado su apoyo a la propuesta de Ganar, relativa a que se destine una cuantía del FITE para ampliar las ayudas del Gobierno de Aragón para reparar las afecciones de la borrasca Gloria.
Teruel, 23 de febrero, 2022.- Muchas palabras y pocos compromisos. Esa ha sido la principal conclusión extraída por los diputados del Partido Popular a los intentos del equipo de gobierno de la Diputación de Teruel (DPT) de acordar una declaración institucional sobre la situación del transporte sanitario urgente en la provincia. Un texto que, ha denunciado, “solo incluyen generalidades y ningún compromiso”.
La diputada provincial, Yolanda Sevilla, ha anunciado que el Partido Popular no acepta la declaración institucional propuesta por el equipo de gobierno al no incluir explícitamente la petición del principal partido de la oposición: transformar las 8 ambulancias convencionales en Soporte Vital Básico. Por esa razón han mantenido la propuesta realizada por los 'populares' en la DPT y que ha sido aprobada por todos los grupos a excepción del PSOE, que ha votado en contra.
En ese sentido, ha recalcado que la esperanza del territorio es que “no desaparezcan los 8 vehículos que hoy prestan un servicio esencial a la provincia” y evitar “una brecha entre el medio rural y el urbano”. “Queremos tener acceso a los servicios”, ha resaltado.
Yolanda Sevilla ha recalcado que esta propuesta ha surgido como consecuencia de la presentación de los pliegos del transporte sanitario urgente el pasado 10 de febrero, a cargo del gerente del Salud, José María Arnal, y de la gerente del 061, Amparo García Castelar. Un plan que, tal y como ha incidido, ha provocado una “gran preocupación” en la provincia.
BORRASCA GLORIA
El Grupo Popular ha mostrado su conformidad a la propuesta de Ganar para que el Fondo de Inversiones de Teruel destine una cuantía económica para ampliar las ayudas que ha otorgado el Gobierno de Aragón para subsanar las afecciones por la borrasca Gloria. Una línea que finalmente ascenderá exclusivamente a 900.000 euros y que suponen el 10% de los gastos que van a tener que soportar los ayuntamientos.
“Hablamos de Teruel, cuyos ayuntamientos tienen una capacidad económica limitada, que las obras se calcularon hace dos años y ahora los precios se han incrementado en muchos de los casos”, ha explicado Carlos Boné. Ha concretado que esta propuesta “tiene mucho sentido” porque los consistorios “no podrán hacer frente a los importes de esas intervenciones”.
“Las administraciones que tienen posibilidad económica de ayudarnos deberían colaborar más con los ayuntamientos”, ha insistido.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.