Teruel, 23 de septiembre, 2022.- La realidad que se vive diariamente en el consultorio médico Teruel Centro, lejos de ser la ideal, presenta muchas dificultades para aquellas personas que tienen que hacer uso del ascensor de esas dependencias sanitarias. Es una infraestructura muy pequeña para la actividad habitual que se debe desarrollar en los centros de salud y ello impide que no pueda ser empleado para camillas, sillas de ruedas mecanizadas o carritos de bebé dobles.
Esta situación ha sido reiteradamente denunciada por todas las personas que habitualmente prestan su servicio o acuden a ese consultorio para recibir atención médica y, a pesar de ello, no se ha producido ningún avance en la materia. Por esa razón, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel ha presentado una moción para su debate en el pleno del próximo 30 de septiembre en la que solicitan el cambio de dicho ascensor por uno “adaptado a los usos y necesidades” de usuarios y profesionales.
“No podemos seguir esperando más tiempo y estando en unas condiciones en las que este espacio sanitario no puede garantizar la subida y bajada de enfermos en camilla o en silla de ruedas”, ha recalcado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj. En este contexto, ha añadido, “lo único que se está consiguiendo es dificultar la atención sanitaria de un buen número de turolenses y también la labor de los profesionales sanitarios”.
Tanto para Buj como para los pacientes, médicos, enfermeros y celadores del consultorio Teruel Centro, se trata de una problemática que requiere una solución “urgente” porque “no es un capricho”, sino una “necesidad” que lleva “demasiado tiempo esperando”. “Se puede resolver si existe voluntad política para hacerlo y lo que pretende esta moción es trasladar al Gobierno de Aragón una voz unánime que les convenza de la urgencia para acometer esta actuación inmediatamente”, ha incidido.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.