“Se trata de un problema global y por eso el Gobierno debe implicarse y hacer algo”, señala
Zaragoza, 10 de mayo de 2023.- El portavoz de Medio Ambiente del PP, Antonio Romero, ha urgido al gobierno de Aragón a implicarse y tomar medidas para luchar contra la mosca negra y las graves afecciones que sus picaduras tienen en la salud de las personas y también de los animales lo que daña, todavía más, la ganadería.
El diputado popular ha cuestionado la “pasividad” del Ejecutivo ante un problema que se repite y que “este año se ha visto aumentado por las altas temperaturas de los meses de marzo y abril y que se extiende a lo largo de muchos municipios de la Ribera”. En este sentido ha explicado que “no se trata de un problema puntual de un municipio, se trata de un problema global que necesita una respuesta conjunta y esa respuesta conjunta debe darla el Gobierno de Aragón”.
Romero ha puesto de manifiesto que ayuntamientos y comarcas han adelantado las actuaciones “pero si no se trata el problema de forma conjunta, los tratamientos no darán resultados. Y es ahí donde el Gobierno de Aragón tiene la obligación de actuar y colaborar”.
Además, el portavoz popular de Medio Ambiente ha recordado que la picadura de mosca negra causa un daño añadido a nuestra ganadería que “sufre ya una situación dramática a causa de la sequía, la falta de pastos y el aumento de los costes. El Gobierno de Aragón tiene las competencias en sanidad animal y por tanto la obligación de apoyar a los ganaderos en la lucha contra esta plaga. Consideramos que debe sufragar los gastos en plaguicidas y repelentes a los que están haciendo frente los ganaderos y los municipios”, ha explicado.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.