Exige al Gobierno aragonés un verdadero plan de vacunación
Zaragoza, 22 de enero de 2021.- Con el proceso de vacunación frente al coronavirus suspendido en Aragón sin que aún haya transcurrido un mes desde que el Gobierno autonómico iniciara su administración, en el Partido Popular aumenta la preocupación por las consecuencias negativas que genera una nueva improvisación de las autoridades sanitarias. Esta mañana Marian Orós, portavoz de Ciudadanía de los populares aragoneses, reclamó al Ejecutivo autonómico determinación para exigir al Gobierno de Sánchez las vacunas comprometidas que después ha recortado, unidad de criterio de las autoridades sanitarias para no crear agravios entre comunidades autónomas y, finalmente, un verdadero plan de vacunación para los aragoneses.
“Queremos pedir al señor Lambán, aprovechando que hoy viene el señor Sánchez en un viaje relámpago, que le exija los derechos de los aragoneses. Porque no puede ser que en estos momentos en Aragón tengamos la vacunación paralizada porque no tenemos vacunas, porque no se nos haya remitido el número de vacunas que se habían pactado”, urgió la diputada, que también reclamó unidad de criterio a las autoridades sanitarias para evitar distorsiones, como ha pasado con la negativa de la Administración autonómica aragonesa a vacunar a los estudiantes de enfermería en prácticas pese a que el Ministerio de Sanidad lo contempla, “el Gobierno de España ha decidido que sí se vacune a los estudiantes que están haciendo prácticas y que están trabajando en los centros de salud. El Gobierno de Aragón ha dicho que no”.
Finalmente Marian Orós, como viene insistiendo el Partido Popular durante toda la semana, urgió un verdadero plan de vacunación con calendarios, plazos, estratificación de grupos preferentes y agilidad para ampliar la cobertura al mayor número posible de aragoneses en el menor tiempo posible.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.