PP y Vox plantean una declaración institucional en favor de la tolerancia y en contra de la violencia

El portavoz del PP en las Cortes señala que “hay que defender las ideas desde el respeto y la tolerancia. No se puede ejercer la violencia contra quien piensa diferente”

El portavoz del PP, Fernando Ledesma, y el portavoz deVox, Santiago Morón
El portavoz del PP, Fernando Ledesma, y el portavoz deVox, Santiago Morón

8 de mayo de 2024 Los portavoces parlamentarios del PP y Vox, Fernando Ledesma y Santiago Morón, respectivamente, han presentado una propuesta de declaración institucional en favor de la tolerancia y rechazando la violencia. Esta propuesta se ha realizado después de que ayer el eurodiputado Miguel Urbán llamara “bastardo” al vicepresidente del Gobierno de Aragón.

Ledesma ha considerado intolerable estos insultos y ha recordado que la discrepancia política no puede ejercerse a través del insulto. “Es imprescindible frenar este tipo de declaraciones, que retratan a quien las realiza y que generan un grave perjuicio a la imagen del conjunto de los representantes públicos”, ha afirmado el portavoz popular.

Por ello, la propuesta de Declaración Institucional recoge la necesidad de que las Cortes de Aragón muestren su rechazo unánime a cualquier tipo de violencia, incluyendo la violencia verbal y además insta al conjunto de representantes públicos a defender sus ideas siempre desde el respeto, la tolerancia y sin menoscabar la dignidad del adversario. Se pueden rechazar las ideas pero no se puede ejercer violencia contra quien piensa diferente y todos tenemos la obligación de denunciar y condenar este tipo de conductas.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.