Romero recuerda a Olona que dejar de lado la actividad económica para primar el proteccionismo no es proteger la biodiversidad

El portavoz de Medio Ambiente, Antonio Romero, señala que la agricultura, la ganadería y la gestión forestal forman parte de nuestra biodiversidad

Romero, en la comisión de Agricultura
Romero, en la comisión de Agricultura

Insiste en la captura del lobo y el oso porque son incompatibles con la ganadería extensiva

Zaragoza, 25 de octubre de 2022.- El portavoz de Medio Ambiente del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Romero, ha recordado hoy al consejero que la ganadería, la agricultura y la gestión forestal forman parte de nuestra biodiversidad y por ello ha lamentado la actual política del departamento que “abandona cualquier equilibrio, deja de lado la actividad económica primando el proteccionismo sobre la producción, lo que causa un enorme desequilibrio y lamentablemente en la máxima que han impuesto tanto el gobierno de Lambán como el gobierno de Sánchez”.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la comparecencia del consejero en la comisión de Agricultura de las Cortes, solicitada por el Partido Popular y en la que Romero ha vuelto a insistir en la necesidad de capturar y retirada del lobo, ya que se ha demostrado que la convivencia con la ganadería extensiva no es compatible.

Romero ha cuestionado la política del departamento y ha lamentado que en demasiadas ocasiones se traduzca en un ataque al sector primario. En este sentido ha recordado lo ocurrido con los planes de gestión de la Red Natura. “Un total de 407 planes que afectan a 531 municipios y que rechazó el PP por un exceso de proteccionismo y por dejar de lado la actividad económica. También el Colegio de Ingenieros pidió su retirada e incluso en la Diputación de Huesca, gobernada por el PSOE se mostró contraria a los mismos, pero ustedes siguen sin acometer la revisión de los mismos”.

También ha hecho referencia a la situación de la caza, “estrechamente asociada a la conservación de la diversidad” y ha pedido al consejero que exija “la paralización del actual proyecto de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, porque no se trata solo de los animalistas, se trata del territorio, de los cazadores, de los agricultores, de los ganaderos, hablen con todos y lo entenderán”.

Por todo ello, Romero ha insistido en la necesidad clara de un cambio de rumbo “porque ustedes no están buscando el equilibrio entre conservación y actividad económica y eso está perjudicando no solo al medio rural, sino al conjunto de la sociedad aragonesa”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.