Sainz cuestiona la falta de transparencia y el escaso número de plazas convocadas para reducir la temporalidad en la función pública

La diputada popular señala que con 6.674 empleados públicos temporales es llamativo que el número de plazas para estabilizar sea de 571

Sainz, en la comisión de Hacienda
Sainz, en la comisión de Hacienda

Exige “transparencia porque están jugando con las expectativas de muchas personas”

Zaragoza, 13 de marzo de 2023.- La diputada popular Ana Cristina Sainz ha cuestionado hoy la falta de transparencia del Gobierno de Aragón a la hora de dar cumplimiento a la ley 20/21 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la función pública. Durante la comparecencia del director general de Función Pública en la Comisión de Hacienda solicitada por el PP, Sainz ha señalado que solo han sacado a estabilización 571 plazas a pesar de que hay 6.674 empleados públicos temporales, un 55 por ciento.

“Es muy grave que usted reconozca aquí que hay miles de plazas que están afectadas por esta ley y ustedes saquen únicamente esas 571. Están jugando con las expectativas de muchas personas, su obligación es cumplir la ley y hacerlo con la máxima transparencia”, ha exigido Ana Cristina Sainz.

La diputada popular ha recordado al director general que tienen la obligación de cumplir la ley, “por eso su obligación es poner sobre la mesa y convocar todas las plazas que cumplen los requisitos fijados por ley”, ha señalado Sainz que ha exigido también que se publiquen las relaciones de puestos de trabajo que van a estabilizar.

Ana Cristina Sainz ha alertado también de las consecuencias que la mala gestión del gobierno de Lambán puede tener para la administración autonómica, porque “si incumplen la ley, una ley aprobada por su propio partido, esto dará lugar a demandas e indemnizaciones, con un alto coste para las arcas públicas por la incapacidad y mala gestión que, una vez más, demuestra este Ejecutivo”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.