Susín pide al Ejecutivo de Lambán la paralización de nuevos impuestos y tasas

La portavoz de Hacienda del PP exige que se paralice el proyecto de ley para crear un nuevo impuesto medioambiental

Susín, en comisión
Susín, en comisión

Recuerda el “infierno fiscal” al que el cuatripartito ha sometido a los aragoneses

Zaragoza, 27 de febrero de 2023.- La portavoz de Hacienda del PP, Carmen Susín, ha pedido hoy al Ejecutivo de Lambán que paralice la puesta en marcha de nuevos impuestos y el incremento de tasas que tiene previsto para este año 2023. Susín ha instado al cuatripartito a paralizar la tramitación del proyecto de ley para crear un nuevo impuesto medioambiental vinculado a la instalación de infraestructuras afectas a la generación de energía eléctrica y a no modificar la tasas de la Comunidad Autónoma.

La diputada popular ha recordado que los aragoneses soportan una presión fiscal altísima que nos sitúa entre las comunidades menos competitivas fiscalmente. “Este ejecutivo ha sometido a los aragoneses a un infierno fiscal, pedimos que no inicien ningún nuevo procedimiento legislativo que suponga un incremento de tributos o tasas para los aragoneses, y más en un momento de crisis económica y social como el que estamos viviendo”.

Susín ha señalado que según se desprende de la ley de Presupuestos para 2023, el Gobierno de Aragón pretende recaudar casi 412 millones de euros más que en el ejercicio anterior. “En el plan normativo de la Comunidad para 2023 prevén la creación de ese impuesto medioambiental. En este momento supone gravar con un nuevo impuesto el impacto de unas instalaciones que este gobierno no ha ordenado, por lo tanto este nuevo impuesto estaría gravando la dejación de funciones de la propia administración y esto es inadmisible”, sostiene Susín.

A esto hay que sumar que la modificación de la ley 7/21, por la que se modifica el texto refundido de las Tasas de la Comunidad Autónoma, y supuso la creación de nuevos hechos imponibles y la subida de tasas y precios públicos, algunos hasta un 42 por ciento, “todo en plena pandemia y con una crisis económica generaliza”.

Por todo ello, la portavoz popular de Hacienda ha exigido al cuatripartito no aumentar el infierno fiscal en Aragón y por ello ha defendido esta iniciativa en la Comisión de Hacienda de las Cortes que ha sido rechazada por el cuatripartito de Lambán, confirmando su voluntad de “seguir sangrando a las empresas y familias aragonesas”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.