Huesca, 21 de marzo de 2021.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha conseguido la aprobación de medidas para dignificar la imagen de las zonas comerciales mediante una ordenanza que velará por mantener la limpieza y el ornato en los locales vacíos y descuidados. Los argumentos esgrimidos por los populares consiguieron el aval unánime del pleno municipal. En su defensa, el PP oscense recordaba que algunas zonas comerciales y hosteleras de la ciudad han ido experimentando en los últimos años un cierre de actividades que ha implicado una pérdida en el valor de su imagen urbana, generando locales vacíos que, normalmente, no mantienen una imagen acorde a los que sí están abiertos al público, lo que conlleva una pérdida del atractivo comercial del ámbito y que acarrea perjuicios a los comercios y establecimientos de hostelería abiertos.
La portavoz del PP, Gemma Allué, señala que “el Ayuntamiento tenía que establecer unas pautas para mantener la autoestima de nuestros sectores comercial y hostelero. Todos queremos que esto pase pronto, y es muy oportuno estar preparados para ‘el día después’. La limpieza es una herramienta de primer orden para mantener una cohesión social que ahora necesitamos como nunca”.
La normativa municipal vigente en materia de limpieza y ornato no incluía hasta ahora el estado de aquellos locales vacíos y descuidados que interrumpen la “fachada comercial” en las calles de la ciudad. “La situación es muy anterior a la pandemia —recuerda Allué— precisamente por ese vacío legal. Ahora necesitamos nuevos criterios que respondan a la limpieza y el ornato que reclaman nuestros vecinos en un clima de normal convivencia y que Huesca esté en condiciones óptimas para cuando recupere toda su vitalidad”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.