Denuncia que Aragón sea la comunidad que más tarde paga a sus proveedores. “Cuando un gobierno no paga pierde credibilidad y demuestra que no sabe gestionar”, afirma
Zaragoza, 23 de septiembre de 2022.- La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha denunciado hoy el escándalo de gestión del fondo covid, confirmado en el informe de la Cámara de Cuentas, que deja claro que mientras los aragoneses lo pasaban mal, cuando el impacto de la pandemia era mayor y más duro, “usted desviaba los fondos covid para tapar los agujeros de su gestión”. Así, se lo ha reprochado a Lambán durante la sesión de control al gobierno del Pleno de las Cortes.
Vaquero ha acusado a Lambán de “comprometer la hacienda pública aragonesa por su mala gestión, su mala planificación y falta de proyecto político”. A pesar del escándalo de los fondos covid, a pesar de destinar ese dinero a pagar facturas pendientes del Gobierno para tratar de tapar la mala gestión del Gobierno, el Ejecutivo de Lambán sigue siendo el que más tarde paga a sus proveedores. “Ni usted ni su gobierno son de fiar, porque cuando un gobierno no paga pierde credibilidad y demuestra que no sabe administrar el dinero de todos los aragoneses”, afirma la portavoz popular.
La portavoz del PP ha recordado a Lambán que de los 430 millones del fondo covid, no han podido justificar 240 y 140 los han destinado a pagar facturas pendientes del año 2019. Una situación de la que alertó la propia Intervención que señaló textualmente que ‘no es posible identificar la totalidad de los documentos contabilizados vinculados a la pandemia, lo que ha dificultado de manera muy importante la trazabilidad del gasto’.
Fondos covid destinados a tapar agujeros, un remanente negativo de tesorería de más de 1.000 millones de euros, la Comunidad que más tarde paga a sus proveedores, con un periodo que en sanidad alcanza los 55 días, con un ratio de operaciones pendientes del 65 por ciento lo que quiere decir que solo pagan cuatro de cada 10 facturas; e incapacidad manifiesta para gestionar las ayudas que anuncian. Ese es el resumen de gestión de Lambán y su gobierno y así lo ha puesto en evidencia Mar Vaquero.
“Las ayudas a la hostelería las acabaron pagando los ayuntamientos y las diputaciones, de los 100 millones extra que iba a destinar a la sanidad no sabemos dónde están y ustedes tampoco lo saben. Ayer anuncia una ayuda de 200 euros sin concretar, que no va a llegar ni a un 1 por ciento de las familias aragoneses y de la que la consejera Broto no sabía nada”, ha reprochado Vaquero a Lambán.
Eso sí, “presumen desde hace dos años de tener el presupuesto más alto de la historia, los aragoneses somos los que más impuestos pagamos, usted está permanentemente haciendo anuncios, pero lo que queremos saber es dónde está el dinero de los aragoneses sr. Lambán”, ha remarcado la portavoz popular.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.