Vaquero recuerda que se rescindió el contrato de más de 2.600 profesionales en el mes de octubre, “cuando más falta hacían para recuperar nuestra sanidad”. “Este Gobierno ha deteriorado el servicio público más importante, la sanidad, no pueden excusarse en la pandemia, han sido sus malas decisiones”, señala.
Zaragoza, 8 de mayo de 2022.- Aragón encabeza el ranking de Comunidades con la tasa más alta de listas de espera, los aragoneses somos quienes más esperamos para una intervención quirúrgica, una media de 183 días. Esto no es por casualidad, sino que es causa de la “mala gestión de Lambán, es la mala gestión y la incapacidad manifiesta demostrada en demasiadas ocasiones, la que ha colocado a nuestra sanidad en esta difícil situación”, ha señalado la portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero.
Vaquero ha recordado que el PP ha denunciado en numerosas ocasiones “que este Gobierno lleva años sin mejorar los recursos ni las infraestructuras hospitalarias y todo ello nos ha llevado a que desde 2014 hasta la actualidad casi se hayan triplicado las listas de espera”. La portavoz del PP ha vuelto a denunciar que este año, cuando nuestra sanidad necesitaba más apoyo que nunca, “el Gobierno de Lambán decidió recortar el presupuesto en un 4 por ciento; en octubre decidió rescindir el contrato de más de 2.600 profesionales, unos profesionales que hubieran contribuido a paliar los problemas que acumulaba nuestra sanidad y que se habían visto incrementados por la pandemia”.
En este sentido, la portavoz del PP ha pedido a Lambán que deje “la propaganda y las excusas”, porque la situación de la sanidad se arregla con gestión y recursos y la pandemia “no puede ser la excusa, todas las comunidades autónomas hemos sufrido el covid, pero es Aragón la que incrementa y lidera las listas de espera”.
Vaquero ha cuestionado que cuando más necesaria era la colaboración pública privada para aliviar las listas de espera y nuestro sistema sanitario, “en un año en el que había que afrontar una situación muy delicada, el Gobierno de Aragón decidió también disminuir el presupuesto para concertación”.
Todas estas malas decisiones son las que han llevado a nuestra sanidad a la situación actual, con las listas de espera desbocadas, lo que significa que hay 8.176 aragoneses esperando una operación, con lo que ello conlleva, “este Gobierno ha llevado a la sanidad, el servicio público más importante, a una situación de deterioro”.
EL PP HA HECHO PROPUESTAS Y SEGUIRÁ HACIÉNDOLO
Mar Vaquero ha explicado que el Partido Popular, consciente de que la sanidad, la salud, es lo más importante para los aragoneses, ha hecho propuestas para revertir esta situación, “antes, durante y después de la pandemia, pero Lambán siempre las ha rechazado”.
Así recordó que ya en el mes de marzo el PP propuso un Pacto por la Sanidad, un pacto que ofreció el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón. Entre otras cosas el PP pidió la constitución en las Cortes de una Comisión Especial de Estudio para valorar el estado de la sanidad aragonesa después de la pandemia, pero el Gobierno de Aragón rechazó esta propuesta, la portavoz del PP ha anunciado que el partido seguirá haciendo propuestas concretas “también para aliviar las listas de espera”.
“Lambán anuncia ahora un plan de choque, tarde, muy tarde, hace meses que conocemos estos datos. Este Gobierno carece ya de credibilidad, por su ineficacia y su incapacidad para gestionar la sanidad de los aragoneses”, ha concluido Vaquero.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.