Vuelve a poner de manifiesto el apoyo del Partido Popular a una candidatura conjunta en condiciones de igualdad
Zaragoza, 2 de junio de 2022.- ¿Por qué dicen Alejandro Blanco cuando quieren decir Pedro Sánchez? Con esta directa pregunta ha puesto en evidencia hoy la portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, la realidad de lo que está ocurriendo con la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2030. Durante la comparecencia de Lambán ante el pleno de las Cortes, Vaquero ha asegurado que nada de lo que está ocurriendo puede pasar sin la connivencia de Sánchez, que una vez más abandona a los aragoneses para contentar a sus socios independentistas. Vaquero ha asegurado que “nadie puede creer que el presidente del COE va por libre, que actúa sin la complicidad y connivencia del presidente del Gobierno de España”, ya que ha recordado que una candidatura olímpica es un proyecto de Estado.
La portavoz popular en las Cortes ha vuelto a dejar claro que el Partido Popular siempre ha defendido una candidatura conjunta en condiciones de igualdad y ha instado a Lambán a “contar con el apoyo de los partidos que le apoyamos porque usted tiene tres escollos muy claros, primero no tiene el apoyo ni del Gobierno de España ni de Pedro Sánchez, segundo no hay un criterio único en el PSOE del Alto Aragón, donde tienen voces críticas, y tercero ni tan siquiera existe un apoyo unánime a la candidatura por parte del conjunto de los socios de su Gobierno”.
“Esas son las credenciales con las que usted se va a presentar ante esa supuesta reunión con Pedro Sánchez”, ha lamentado la portavoz popular, que ha preguntado a Lambán si hay fecha para la misma y si el presidente del Gobierno de España le ha contestado a la petición.
Vaquero le ha pedido a Lambán que “huya de individualismos y de la soberbia, porque este es un proyecto que debíamos construir entre todos. Exija a Sanchéz que cumpla con esa Declaración de Zaragoza del 16 de septiembre, cuando se comprometió a una candidatura en pie de igualdad”. La portavoz popular se ha mostrado muy crítica con “el serial en el que han convertido este proceso”, porque cada vez parece más “un señuelo” para tapar la mala gestión del Gobierno de Aragón y “para evitar hablar de las preocupaciones diarias de los aragoneses, como son las listas de espera, la inflación, la carestía de la vida, el fiasco de las ayudas al alquiler, la pobreza que aumenta, el cierre de empresas”, ha concluido Vaquero.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.