Beamonte a Lambán: “Cuando un gobierno tiene 1.300 millones más, en algo se le tiene que lucir”

El líder del PP centra en las oportunidades para todos, el empleo y el bienestar social su programa de Gobierno en el arranque de campaña

Beamonte y Azcón en el inicio de campaña
Beamonte y Azcón en el inicio de campaña

El candidato popular al Gobierno de Aragón critica la pésima gestión de las administraciones de izquierdas en la Comunidad, con más recursos pero dejando 220 millones sin invertir en el último año

Zaragoza, 10 de mayo de 2019.- El candidato del Partido Popular al Gobierno de Aragón, Luisma Beamonte, describió esta noche durante su intervención de arranque de campaña un escenario electoral para la Comunidad integrado por “quienes agitan banderas como modo de hacer política”, otros que “hablan de cualquier cosa porque el papel lo aguanta todo”, los radicales de izquierdas “que ya ni se acuerdan de su ley estrella de la Renta Social Básica”, y los que han gobernado en Aragón que se defienden recriminando a los demás lo que han sido incapaces de conseguir, pese a contar con 1.300 millones de euros más para invertir.

Frente a este panorama, afirmó, “el Partido Popular ofrece una política absolutamente diferente, una política que tenga en el crecimiento su base fundamental de las oportunidades, la base fundamental de la generación de empleo para nuestros jóvenes. Que nunca se olvide de las personas que peor lo pasan o mas lo necesitan, que no se olviden de nuestros mayores, de los dependientes, de las personas con capacidades distintas”.

Fue un alegato a favor de la prosperidad compartida, del bienestar social y de la oportunidades como ideas fuerza para un inicio de campaña municipal, autonómica y europea que obtuvo el respaldo de un centenar de militantes y simpatizantes congregados en la calle Moret de Zaragoza, y que también contó con el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, con el que se comprometió a hacer de la capital aragonesa “la ciudad de todo Aragón”, y devolver la ciudad “a la normalidad y al respeto institucional” mediante la colaboración, el entendimiento “pensando en el interés general de los zaragozanos”.

EL ATRACO FISCAL DEL PSOE

No evitó Beamonte hacer referencia en su primera intervención de campaña a uno de los puntos más relevantes del debate social como es la exagerada presión fiscal que defienden los socialistas, y que Sánchez ya ha anunciado que aumentará con el respaldo de Podemos. Un ‘atraco fiscal’, en términos utilizados por los populares, que el Gobierno que preside Javier Lambán se ha encargado de hacer más lesiva a los aragoneses en estos cuatro años de gestión.

“Resulta que Aragón es la segunda comunidad autónoma con los impuestos más altos de toda España. Hemos sufrido un atraco fiscal permanentemente. Se ha confiscado el dinero de los aragoneses de una manera brutal, con Sucesiones, con Donaciones, con Patrimonio, con Transmisiones Patrimoniales. Somos los campeones en el Impuesto sobre las Personas Físicas en el tramo autonómico” resalto el candidato del PP, para después dejar en evidencia al Ejecutivo socialista de Aragón por no invertir 220 millones de euros del presupuesto de la Comunidad para 2018, de los que 126 millones tendrían que haber sido destinados a políticas sociales.

Concluyó recalcando los principios y valores que siempre han identificado al Partido Popular al asegurar “defendemos la libertad, la igualdad de oportunidades, la persona como eje fundamental de la acción política, defendemos la política al servicio de los ciudadanos, defendemos el interés general, defendemos a la familia. La moderación, la centralidad, el sentido común y el respeto a todo el mundo”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.