Beamonte: “Si la izquierda quiere hablar de armonización fiscal, que hable de bajar impuestos”

El presidente del PP-Aragón lamenta que quienes gobiernan quieran sangrar más si cabe a los aragoneses y alerta de que la elevada presión fiscal daña a las familias y limita las oportunidades

Beamonte: “Si la izquierda quiere hablar de armonización fiscal, que hable de bajar impuestos”
Beamonte: “Si la izquierda quiere hablar de armonización fiscal, que hable de bajar impuestos”

Zaragoza, 30 de noviembre de 2020.- El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha rechazado hoy el pacto entre el Gobierno de España y ERC sobre armonización fiscal en el marco de las negociones del presupuesto para el año que viene, alertando de los riesgos y daños que una elevada presión fiscal tiene para las familias y las empresas porque limita las oportunidades. “Ya vale de limitar, ya vale de sangrar. Lo vimos con la crisis nacionalista catalana y la escasa capacidad de captar las empresas que abandonaban la comunidad vecina. El modelo fiscal de la izquierda es erróneo y, si quieren hablar de armonización fiscal, si quieren imponer, que hablen de armonización a la baja”, ha afirmado.

En una comparecencia a los medios tras la reunión del Comité de Dirección, ha calificado de “lamentable” que quien Gobierna quiere sangrar más si cabe a los aragoneses; y frente a este modelo impositivo, ha apostado por una rebaja del tramo autonómico del IRPF para las rentas más bajas e incentivar la actividad económica con una política fiscal atractiva.

Para Beamonte, que en la situación actual se quieran subir los impuestos denota “una falta de sensibilidad con los ciudadanos y una falta de capacidad absoluta para dar respuesta a los problemas cuando lo que exigimos desde el Partido Popular es que el Gobierno haga lo que le corresponde que es gobernar, buscar soluciones a los problemas y no crear más por su incapacidad”.

Y lamentablemente es una situación que viene acompañando al Gobierno de Aragón que, tal y como ha expuesto, ocho meses después, “sigue siendo incapaz de acompasar salud y economía, una vez más obliga a elegir entre una cosa y otra, cuando hay muchas comunidades que lo están consiguiendo. La obligación del Gobierno es sentar las bases para que esa convivencia con el virus, esa que nos toca, sea una convivencia real”.

Y como ejemplos manifiestos ha expuesto la falta soluciones a la hostelería, al sector servicios, al deporte, al sector del taxi y a las empresas de transporte de viajeros y muchos autónomos que no pueden salir adelante por las limitaciones que tienen impuestas.

Por eso, una vez más el presidente de los populares aragoneses ha exigido al Gobierno de Lambán que abandone de una vez por todas la soberbia que le caracteriza porque la realidad “es que a esta falta de respuesta se suma el que están siendo muy poco empáticos con los problemas de los ciudadanos, manifestando que esto va bien y que no ocurre nada cuando, por desgracia, tenemos indicadores que son de los peores de España”.

“Nos duele ver día tras día a los consejeros hablar de presupuestos expansivos, de un aumento de gasto sin precedentes y que todo eso que dicen no llegue de manera real a los ciudadanos”, ha incidido Beamonte, preguntándose por el reflejo que eso tiene en las políticas que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón.

La realidad, ha dicho, es que los consejeros de este Gobierno “están desaparecidos” y que “Lambán está utilizando a su antojo a sus socios, que han perdido su identidad como formaciones políticas críticas igual que le ha ocurrido al PSOE reduciéndose a lo que Sánchez representa”.

CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA ORGÁNICA

El presidente de los populares también ha dado a conocer cambios en la estructura orgánica del Partido Popular que vienen motivados por la necesidad de fortalecer distintas áreas de trabajo como consecuencia de la pandemia y por la renovación de las estructuras del partido en Zaragoza y Huesca.

De esta forma, con el objetivo de fortalecer la relación de las entidades locales y comarcales, se crea una nueva vicesecretaria de Acción Territorial con José Antonio Lagüens al frente; se nombra Coordinador de Área a José Antonio Gil Lahorra, y la vicesecretaría Económica se desdobla en dos con una vicesecretaría Económica que seguirá ocupando Dolores Serrat y una vicesecretaria de Bienestar Social de la que se hará cargo Ángel Lorén.

El nuevo vicesecretario de Comunicación será Alfonso Mendoza que sustituye a Ramón Celma. Este último junto con Gerardo Oliván y Joaquín Juste ocuparán las vicepresidencias del Comité Ejecutivo Autonómico en su condición de presidentes regionales del partido.

Se nombra a Francisco Javier Osés como secretario del Comité Electoral y a José Manuel Gimeno al frente de la secretaria ejecutiva de Comisiones de Estudio en sustitución de Sebastián Contín, que ha renunciado a su acta de diputado por motivos laborales.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.