Los populares insisten además en que Sánchez Quero debe resolver el déficit del servicio de Bomberos, porque repercute en la seguridad de todos los zaragozanos y de los propios trabajadores
09 junio, 2021.- El grupo del PSOE en la DPZ y todos los de la izquierda han rechazado la moción conjunta que los grupos del Partido Popular y C’s han defendido en el Pleno de esta mañana contra los indultos que Pedro Sánchez pretende otorgar a los independentistas condenados.
La portavoz del PP en esta institución, Iluminada Ustero, ha lamentado que el PSOE, “que ha sido un partido fundamental en nuestra democracia, abrace el Sanchismo y pierda sus principios para no perder el poder”. “La ciudadanía está cansada de las mentiras reiteradas del Gobierno, que dice una cosa y hace la contraria. Con sus pactos tras las elecciones, con los impuestos y ahora también con Cataluña”, ha recalcado.
Ustero ha animado a la corporación a firmar contra los indultos y ha recordado que lo que propone Pedro Sánchez rompe con sus propias promesas, responde a un criterio de utilidad política para Sánchez y está encontrando una firme oposición entre la ciudadanía. “No es comprensible que se pretenda indultar a aquellas personas que intentaron quebrar el orden constitucional y mucho menos que se haga por meros criterios de supervivencia, para conseguir alargar la vida de un Gobierno que cada vez tiene menos apoyo popular”, ha reiterado. “El diálogo debe existir siempre, pero para que lo haya lo primero es cumplir con la legalidad”.
Sin embargo, el presidente de la DPZ, el socialista Juan Antonio Sánchez Quero, ha insistido en que los indultos son legales y ha calificado la recogida de firmas promovida por el Partido Popular como “un error”. Sobre esto, Ustero le ha recordado que la recogida de firmas responde a un clamor de la sociedad, y de los propios votantes del PSOE, como se está demostrando por la enorme afluencia de los ciudadanos a las mesas habilitadas.
“Quien cambia los principios por poder, pierde los principios y pierde el poder”, ha advertido Ustero.
PP y C’s pedían en su moción que el Pleno de la DPZ rechazase la posible concesión de indultos a los políticos condenados por el ‘procés’ y que se expresase el respaldo incondicional y absoluto a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico español como garantes de la integridad y la unidad de la nación y del estado de derecho y la democracia en España.
Además, con esta propuesta se deseaba que la institución manifestase su apoyo sin fisuras a la labor que realizan los tribunales de justicia españoles, especialmente el Tribunal Supremo, de manera independiente y responsable; se instase al Gobierno central a respetar la independencia de las instituciones del Estado y las decisiones judiciales y a no conceder indultos a quienes han vulnerado no solo la Constitución, sino también otras leyes españolas y que, como han manifestado, pretenden reincidir en el delito de sedición cometido.
APOYO A LOS BOMBEROS
Los diputados del grupo provincial del PP han dado también su apoyo esta mañana a los Bomberos de la DPZ, que han protagonizado una protesta contra las carencias de personal y medios a las que se enfrentan a diario. Ustero ha trasladado en el Pleno varias preguntas que los representantes de estos trabajadores.
“La responsabilidad de la DPZ es cubrir la plantilla y garantizar un buen servicio público a la población de la provincia. Se acerca la temporada de incendios y el déficit de este servicio, que Sánchez Quero lleva años sin resolver, repercute en la seguridad de los zaragozanos que viven en la provincia y de los propios trabajadores”, ha insistido Ustero.
Los bomberos insisten en que la dotación de personal es muy inferior a la necesaria, con una media de 20 profesionales diarios frente a los 27 que serían necesaria, una situación sostenida desde hace meses que es especialmente preocupante de cara al verano y la temporada de incendios. Tampoco existe una bolsa de trabajo.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.