10 junio, 2021.- La comarca Ribera Baja ha aprobado en Pleno una moción del grupo del Partido Popular para conseguir que esta zona acceda a los beneficios fiscales propuestos por el Gobierno de España para territorios afectados por la despoblación, en concreto con una densidad igual o menor que 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado.
Dentro de la moción, todos los grupos piden al Gobierno de Aragón que inste al Gobierno de España a dar estas ayudas a las comarcas del Campo de Belchite, Campo de Daroca, Comarca del Aranda y Ribera Baja del Ebro, contiguas o adyacentes a las provincias de Soria o Teruel, que tengan esa exigua cantidad de población. También piden que se incluya a todas las comarcas susceptibles de cumplir los requisitos.
En el caso de la Ribera Baja, la solicitud está legitimada por estar junto a la comarca Campo de Belchite. “Emprender en zonas despobladas y elegirlas como lugar de residencia es una apuesta por nuestro territorio, y por eso es necesario que estas ayudas lleguen donde se necesitan cuanto antes”, argumentó el portavoz popular en la comarca, Pablo Blanquet.
Los populares han defendido que la existencia de puestos de trabajo es imprescindible para que un territorio salga adelante. “Nuestra comarca se encuentra en una buena situación geográfica, y además cuenta con personas formadas en distintos ámbitos que la hacen ideal para la implantación y crecimiento empresarial. Sin embargo, desde las administraciones públicas se debe de facilitar este proceso mediante beneficios fiscales como los incluidos en la propuesta que hemos aprobado”, ha añadido Blanquet.
La modificación de las Directrices sobre las ayudas estatales de finalidad regional podría traducirse en ayudas directas equivalentes a un 20% de los costes laborales soportados por las empresas.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.