Defiende una política fiscal justa, con menos impuestos, no confiscatoria y que evite dañar la economía de los aragoneses
Zaragoza, 19 de diciembre de 2021.- Configurar un proyecto de futuro para todos los aragoneses, un proyecto inclusivo que permita alcanzar un nuevo horizonte de oportunidades y esperanza, que sea participativo, abierto y plural para definir las necesidades de Aragón con los verdaderos protagonistas, los aragoneses. Ese es el objetivo y la obligación que se marca el Partido Popular de Aragón y que ha quedado reflejado hoy en la Ponencia Política que se ha aprobado esta mañana en el XIV Congreso de los populares aragoneses. Para ello, los populares defiende una forma de hacer política seria, rigurosa, que permita ofrecer a los aragoneses un horizonte de certidumbre, porque solo quien confía en las personas puede generar la confianza necesaria para recuperar la senda del crecimiento económico.
Los populares configurarán este proyecto desde la máxima clara de que para que una sociedad progrese es necesario creer firmemente en la libertad de las personas, que nos permite caminar con garantías hacia un modelo de crecimiento económico que debe basarse en el aprovechamiento de los recursos propios y el potencial con el que cuentan nuestra Comunidad Autónoma y los aragoneses.
Porque los populares están convencidos de que Aragón debe ofrecer un presente y un futuro prometedores, basados en una mejora de las expectativas de crecimiento económico que traerán un aumento de la calidad de vida de todos los aragoneses. Esto pasa por pensar cómo mejorar, entre otras cosas, la economía, los distintos sectores de actividad, la inversión en I+D+I, la logística, las infraestructuras, la digitalización de nuestras empresas, en definitiva todo aquello que contribuye a que en Aragón se desarrollen todas las iniciativas económicas con las máximas garantías y generar empleo de calidad.
BAJAR IMPUESTOS
Uno de los mecanismos esenciales para conseguir todo esto es una política fiscal adecuada, generadora de oportunidades y no confiscatoria con el ahorro de los ciudadanos y de los emprendedores.
Por ello, desde el Partido Popular de Aragón se tiene claro que es necesario un cambio en el modelo fiscal que avance en una fiscalidad moderada, redistributiva e incentivadora de la actividad económica. Se aboga por reducir los impuestos y gestionar mejor el dinero de los aragoneses. La política impositiva socialista nos ha convertido en una de las comunidades con mayor carga fiscal y esto tiene efectos negativos en las familias y en nuestra competitividad como Comunidad Autónoma. Las subidas de impuestos perpetúan una Administración ineficiente y bloquean y retrasan inversiones. Demostraremos que reduciendo la carga fiscal se puede gestionar mejor y generar prosperidad.
Todo ello, con un apoyo decidido a pymes y autónomos, que representa más del 80 por ciento del empleo y del 95 por ciento de las empresas aragoneses y que están siendo los grandes olvidades y en demasiadas ocasiones perjudicados por las actuales políticas que impulsa el PSOE. También el sector primario, fundamental en Aragón y en España, porque creemos en la agricultura, la ganadería y la agroindustria, actividades estratégicas en nuestra Comunidad
LAS PERSONAS EN EL CENTRO DE LA ACCIÓN POLÍTICA
La Ponencia Política del Partido Popular vuelve a poner a las personas como centro de toda acción política. Sabiendo que es el crecimiento, el empleo el que permite sostener el estado del Bienestar y generar los recursos para evitar situaciones de vulnerabilidad, una prioridad para los populares aragoneses. La familia es un pilar esencial para nuestra sociedad y así debe enfocarse. Defendemos una educación de calidad y la libertad de enseñanza y en trabajar en desde todos los ámbitos para reducir brechas y mejorar la vida de todos los aragoneses.
Las dos ponencias se pueden consultar y descargar aquí:
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.