El Partido Popular insta a la Diputación de Teruel a exigir el cese del ministro Garzón

Ha presentado una propuesta para su debate en el pleno de este miércoles en la que reclaman que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destituya al responsable de Consumo por sus “reiterados ataques” a un sector tan importante para la provincia

Yolanda Sevilla y Carlos Boné durante una rueda de prensa en la Diputación Provincial de Teruel
Yolanda Sevilla y Carlos Boné durante una rueda de prensa en la Diputación Provincial de Teruel

“Debemos defender a todos esos turolenses que trabajan día a día sin descanso en el sector ganadero y que merecen el respaldo de todos porque su labor es fundamental para generar empleo, oportunidades y fijar la población en nuestra provincia”, ha declarado Carlos Boné.

El portavoz ha afeado al ministro que realizara esas declaraciones “sin conocer la realidad que se vive en localidades como las de nuestra provincia”.

Teruel, 24 de enero, 2022.- El sector ganadero de la provincia de Teruel continúa muy indignado con las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el diario The Guardian, donde puso en tela de juicio el trabajo que realiza y también la calidad de la carne nacional. Un serio varapalo a todas las explotaciones que desarrollan una labor ejemplar y que sitúan a nuestra provincia en los primeros puestos de reconocimiento mundial por sus productos agroalimentarios.

Con el firme propósito de “defender a un sector clave para la provincia”, el Partido Popular ha presentado una propuesta para su debate en el pleno de este miércoles en la Diputación de Teruel en la que solicitan el cese del ministro Garzón. Una petición que se une a la exigencia de una rectificación inmediata por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y un desmentido “inmediato” con los datos en la mano y a cargo del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Peticiones a las que añaden el reconocimiento al trabajo de todas las personas que forman parte del sector.

El portavoz del Grupo Popular en la institución provincial, Carlos Boné, ha señalado que esta propuesta “no queríamos haberla tenido que presentar nunca”, pero que es “obligada” porque “debemos defender a todos esos turolenses que trabajan día a día sin descanso en el sector ganadero y que merecen el respaldo de todos porque su labor es fundamental para generar empleo, oportunidades y fijar la población en nuestra provincia”.

Boné ha subrayado que es “injustificable” que un representante del Gobierno de España “hable mal de su país en cualquier foro o medio de comunicación”. “Si considera que algo no se está haciendo bien, tiene la posibilidad de cambiarlo porque forma parte del Ejecutivo; pero nunca puede echar por tierra la labor de tantas y tantas personas que han demostrado con hechos que son competitivas, que trabajan muy bien y que general productos de una calidad suprema”, ha resaltado.

Todo ello porque, tal y como ha añadido, aunque el ministro se puede haber referido a una parte muy específica del sector ganadero, “la imagen que ha trasladado es la de poner en entredicho a todos los productos cárnicos que se generan en nuestro país y que se exportan bajo un sello de calidad y prestigio que ha querido echar por tierra”. “No es tolerable ese comportamiento y debe dejar el Gobierno lo antes posible”, ha agregado.

Sin embargo, el portavoz del Partido Popular en la DPT ha insistido en que si no se produce ese cese es porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es “rehén” de sus pactos con Unidas Podemos, que le hacen “poner siempre su supervivencia política por encima del interés de todos los ciudadanos españoles”.

LA GANADERÍA, SECTOR VITAL EN EL MEDIO RURAL

La realidad turolense habla de un territorio en el que el sector primario es la actividad fundamental para un gran número de municipios. Sin él, muchas localidades perderían su principal generadora de empleo y de riqueza, propiciando a su vez que el número de habitantes se redujera drásticamente. Algo ciertamente preocupante en un contexto en el que la despoblación sigue siendo uno de los fenómenos más acusados.

Precisamente por eso, Boné ha afeado al ministro que realizara esas declaraciones “sin conocer la realidad que se vive en localidades como las de nuestra provincia”. “Es muy fácil criticar desde la moqueta del despacho en Madrid, pero debería centrar sus esfuerzos en conocer el día a día de todas esas personas que realizan una actividad muy dura y que solo esperan el respaldo y el apoyo de los gobernantes”, ha complementado.

“En lugar de poner más palos en las ruedas de un sector que vive con grandes dificultades, pedimos a todos los responsables políticos que se pongan a su lado, escuchen sus demandas, atiendan sus reivindicaciones y les permitan seguir siendo referentes y grandes embajadores de la marca España”, ha incidido al respecto Carlos Boné.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.