Zaragoza, 10 de marzo de 2022.- Un despropósito que roza el ridículo y que no tiene en cuenta la realidad del medio rural. Así ha calificado hoy el diputado popular Antonio Romero el anteproyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los animales, un anteproyecto “en el que salen ganando los sectores podemitas del Gobierno y que ha soliviantado a Asociaciones de Veterinarios y centenares de colectivos”.
Romero ha puesto de manifiesto durante la comparecencia del consejero de Agricultura, solicitada por los populares, para aclarar las afecciones que esta ley tendrá en Aragón, que con esta ley “ni se tiene en cuenta al medio rural ni a quienes vivimos allí, ataca los usos y costumbres de los aragoneses. Miren protección y respeto a los animales todo, pero esto es un absurdo que puede poner en peligro nuestro sector primario”.
En este sentido, el diputado popular ha alertado de que de salir adelante la ley tal como está “no podremos celebrar ferias ganaderas como Femoga y supone también un perjuicio, otro más para nuestra ganadería extensiva, perjudicará la caza y a muchos sectores de nuestra comunidad. Esta ley, en lugar de resolver problemas los crea, y demuestra un desconocimiento absoluto del medio rural”, ha señalado.
Para Romero el anteproyecto deja claro que “no saben distinguir entre la forma de vida de los animales en las grandes ciudades y en el medio rural, demuestra un afán de prohibir y un desatino que roza el ridículo, pero lo peor es el perjuicio que de aprobarse así generará en el medio rural y en el sector primario”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.