Zaragoza, 1 de abril de 2022.- La secretaria general del Partido Popular en Aragón, Ana Alós, ante la convalidación por parte del COE, el Gobierno de España y la Generalitat catalana del reparto desigual de pruebas para la candidatura conjunta a los Juegos Olímpicos de 2030, lamenta que “una vez más Pedro Sánchez ningunee a Lambán en detrimento de los intereses de los aragoneses”.
Alós señala que “se vuelve a constatar la incapacidad del presidente de la DGA para defender los intereses de los aragoneses ante el COE y el Gobierno de España”. “Una nula capacidad de influencia que estamos pagando muy caro; lo hemos visto con el fracaso de la fábrica de baterías y lo seguimos viendo con la candidatura olímpica”, añade.
En este sentido, remarca que “a Pedro Sánchez únicamente le interesa no molestar a sus socios independentistas; por eso ningunea a Lambán y por eso ignora las demandas de Aragón para hacer una candidatura conjunta en pie de igualdad, y por eso está dinamitando esa candidatura con decisiones como las de hoy, que menosprecian el potencial y la realidad de nuestro sector de la nieve”.
Alós destaca que, una vez más, “se comprueba que el PSOE sanchista es un vergonzoso rehén del independentismo catalán; a Sánchez la da igual pactar con quienes quieren destruir España por el único interés de mantenerse en el sillón”. Asimismo, critica la hipocresía de Lambán, que “vuelve a rasgarse las vestiduras por la actitud de los independentistas cuando son los socios preferentes de su partido en el Gobierno de la Nación y él mismo, con todo el PSOE aragonés, votó en las Cortes autonómicas a favor de los indultos para sus líderes después de que intentasen dar un golpe de Estado”.
La secretaria general recuerda que el PP-Aragón ha reclamado varias veces a Lambán y a Pedro Sánchez defender “con firmeza y rotundidad ante los dirigentes del Gobierno catalán y la opinión pública de la comunidad vecina” que el proyecto de celebrar unos juegos olímpicos de invierno en 2030 “es una candidatura de Estado que únicamente se puede realizar conjuntamente entre Aragón y Cataluña si es en pie de igualdad, donde pesen lo mismo ambas comunidades autónomas”.
Sin embargo, “Pedro Sánchez ha preferido no incomodar a sus socios” y se ha limitado a defender la candidatura conjunta en Aragón, “dando alas a ERC a plantear un modelo de candidatura olímpica inaceptable, monopolizado por Cataluña y en el que Aragón quedaría relegado a mera comparsa”. “Sánchez actúa como un cobarde que cuando va a Cataluña se humilla ante ERC y se calla en este asunto y luego viene a Zaragoza a posicionarse en favor de la candidatura conjunta para darle cobertura a Lambán”, ha agregado.
Ana Alós recalca que, por desgracia, “son los pactos antinatura del PSOE con los separatistas de ERC para sostener a Pedro Sánchez en Moncloa los que van a dar la puntilla a un proyecto olímpico que es muy necesario para el sector de la nieve aragonés, para desarrollar toda la zona pirenaica de nuestra Comunidad y para promocionar nuestra imagen internacional”.
Por otra parte, la secretaria general del PP-Aragón reclama a Lambán que explique “desde cuándo era conocedor de este injusto reparto de pruebas”, que deja incomprensiblemente fuera de la candidatura a los valles de Tena y de Benasque. “Si ha habido seis reuniones técnicas previas, ¿es que en la DGA no conocían lo que se hablaba en ellas para intentar negociar antes un reparto más justo?”, concluye.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.