El PP de Albarracín inicia una recogida de firmas en contra de la ordenanza de convivencia y civismo, así como de la instalación de cámaras de videovigilancia

Todos los que estén en contra de los planes del equipo de gobierno del Ayuntamiento podrán mostrar su rechazo hasta el próximo 27 de abril, firmando las hojas existentes en los comercios de la localidad

Imagen de una de las videocámaras ya instaladas en el entorno de la catedral de Albarracín
Imagen de una de las videocámaras ya instaladas en el entorno de la catedral de Albarracín

Considera el portavoz de los ‘populares’ que estos proyectos “no hacen sino poner más dificultades a que Albarracín sea reconocida como Patrimonio Universal de la Humanidad”.

Albarracín, 20 de abril, 2022.- El Partido Popular de Albarracín comienza esta semana una campaña de recogida de firmas en contra de la aprobación de la ordenanza de convivencia y civismo, así como de la instalación de cámaras de videovigilancia. Una iniciativa que podrán suscribir todos los que estén en desacuerdo con los planes del Consistorio hasta el próximo 27 de abril en las hojas de firmas disponibles en los establecimientos.

Para el portavoz de los ‘populares’ en el Ayuntamiento de la localidad, Tomás Almazán, la ordenanza que pretende aprobar el equipo de gobierno socialista es “desproporcionada” para una población de menos de 1.000 habitantes, además de considerarla también como un “ataque a la libertad colectiva e individual”.

La lista de prohibiciones es extensa, entre ellas costumbres tan arraigadas en el municipio como jugar a la rayuela y que estarán sancionadas con esta nueva ordenanza. Sin embargo, desde el Partido Popular insisten en que la mayoría de las infracciones ya están tipificadas en el artículo 140 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, en las que se clasifican. “Con esta decisión del equipo de gobierno no pretenden corregir conductas incívicas, sino acorralar al ciudadano y promover el abuso de autoridad”, ha recalcado.

La ordenanza, actualmente en exposición pública, ha sido promovida en solitario por el equipo de gobierno. El PSOE gestiona el Consistorio con mayoría absoluta, por eso “consideramos que deben darse cuenta de que es una ordenanza totalmente en contra de la opinión pública”, ha concluido Tomás Almazán.

PATRIMONIO UNIVERSAL DE LA HUMANIDAD

Albarracín es Monumento Nacional desde el año 1961 y actualmente se encuentra en la lista de la UNESCO para ser catalogada como Patrimonio Universal de la Humanidad. Un reconocimiento muy importante que resaltaría la riqueza histórica y natural de uno de los lugares más bellos no solo de la provincia, sino también de todo el país.

Tal y como ha resaltado el portavoz de los ‘populares’, los diferentes equipos de gobierno en el pasado trabajaron en “armonía” para lograr esa catalogación por parte de la organización internacional, situación que se ve “alterada” con las decisiones que está adoptando el PSOE.

“Estos proyectos en los que está inmersa la localidad, con la gran afectación de obra civil e impacto visual, no hacen sino poner más dificultades a que Albarracín sea reconocida como Patrimonio Universal de la Humanidad”, ha agregado Tomás Almazán.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.