El PP ha defendido una iniciativa en Comisión que ha sido rechazada por los grupos que sustentan al Gobierno
Zaragoza, 25 de abril 2022.- Con una inflación que supera el 10 por ciento en Aragón, con una escalada de precios desorbitada y cuando el Gobierno cuenta con una sobrerrecaudación fruto de esta situación, es imprescindible que se tomen medidas que permitan aliviar el ahogo de familias y empresas. Por ello, la portavoz de Hacienda del Partido Popular en las Cortes, Carmen Susín, ha defendido hoy en Comisión una iniciativa parlamentaria centrada en la bajada de impuestos y en la reducción de gastos superfluos, un dinero que debe ir destinado a los sectores productivos y a las familias.
“Se trata de minimizar el impacto en las economías familiares, y por ello debemos instar al Gobierno de España a que, con carácter inmediato, convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera para acordar una reducción de impuestos sobre los sectores, servicios y bienes más afectados por la espiral inflacionista”, ha señalado Susín, quien ha recordado que Sánchez se comprometió en la Conferencia de Presidentes celebrada en la Palma a bajar impuestos, por lo que ha lamentado que los grupos que sustentan al Gobierno hayan rechazado esta iniciativa de apoyo a los aragoneses.
La iniciativa presentada por el Partido Popular instaba también al Gobierno de España a diseñar, en colaboración con las administraciones territoriales y los agentes económicos y sociales, un programa nacional de eficiencia en el gasto público, “un programa que debe implementarse en todas las administraciones para que se liberen recursos y se reoriente a los servicios prioritarios como son sanidad, educación, dependencia e investigación y desarrollo”, ha explicado la diputada popular.
“Tenemos que lograr ahorros que faciliten la bajada de impuestos, corregir desequilibrios macroeconómicos y mejorar la posición de las cuentas públicas de manera que se pueda afrontar la crisis a tiempo y en mejor posición. Queremos evitar que vuelva a repetirse la mala gestión socialista del periodo 2008-2011 y los efectos tan negativos sobre familias y empresas”.
La portavoz de Hacienda del PP ha lamentado el rechazo de la izquierda ante propuestas que buscan aliviar la economía de los aragoneses, y les ha recordado que “las familias y las empresas no pueden esperar, necesitan apoyo ya, necesitan que bajemos lo impuestos para poder hacer frente a la que está cayendo”, sostiene Carmen Susín.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.