Manuel Blasco y Carmen Pobo han advertido que mientras siga gobernando Pedro Sánchez las empresas “no tienen ninguna posibilidad” de poder beneficiarse de estas ayudas.
Madrid, 7 de junio, 2022.- La respuesta de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, sobre los plazos para poner en marcha las ayudas al funcionamiento de las empresas en la provincia de Teruel no ha sido satisfactoria para los senadores del Partido Popular en la provincia. Una sensación provocada por la “falta de concreción y de medidas reales” por parte de la representante del Ejecutivo central.
Muy crítico se han mostrado los representantes ‘populares’ en la Cámara Alta, Manuel Blasco y Carmen Pobo, cuando han alertado que el Gobierno de España “no tiene ninguna intención de aplicar las ayudas al funcionamiento de las empresas de Teruel”. Un hecho fundamentado en los siete meses que han transcurrido desde que se incluyera una disposición adicional en los Presupuestos Generales del Estado para contemplar esa posibilidad en la provincia turolense, así como también en Soria y Cuenca.
A pesar de esa supuesta declaración de intenciones, Blasco y Pobo han vuelto a incidir que la inexistencia de plazos y de medidas concretas para su aplicación y entrada en vigor convierten a esa disposición adicional en “papel mojado”. “Supone un compromiso que no es tal y, lamentablemente, el tiempo nos está dando la razón”, han añadido al respecto.
Por esa razón, los representantes del PP turolense han alertado a las empresas que mientras siga gobernando Pedro Sánchez “no tienen ninguna posibilidad” de poder beneficiarse de estas ayudas, que evidencian que “Europa entiende perfectamente el problema demográfico de nuestra provincia”, pero cuya parálisis deja constancia de que el Ejecutivo central “no tiene esa comprensión”.
“Al Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios les da exactamente igual lo que diga Javier Lambán, el PSOE aragonés o lo que pactó con Teruel Existe. El hecho cierto es que aplicar estas ayudas fundamentales para nuestra provincia no está entre sus prioridades”, han complementado al respecto.
EXCUSAS Y CULPAS
Durante su intervención ante el plenario del Senado, Teresa Ribera ha apuntado a la inclusión de las provincias de Zamora y Salamanca en ese mecanismo como unas de las razones que podría explicar el retraso de medio año en su aplicación. Unas justificaciones que Blasco y Pobo han tildado como “excusas de mal pagador” y la evidencia de que “no asumen los compromisos que aparecen en los Presupuestos”.
También han criticado la “desfachatez” de la vicepresidenta tercera del Gobierno al culpar a los gobiernos regionales y a las capitales del problema existente de despoblación. “Tras cuatro años de labor en La Moncloa, y tras más de un año mareando la perdiz con las ayudas autorizadas por la Unión Europea, ahora la culpa es de los demás”, han señalado.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.