La diputada ‘popular’ ha tildado como “inadmisible, inaceptable y una auténtica barbaridad” el Mapa Concesional de Transporte Público Interurbano de Viajeros, que suprime las paradas en 55 municipios turolenses
Teruel, 29 de junio, 2022.- La sanidad y el transporte son hoy dos de los asuntos que más preocupan a la sociedad turolense. Y lo hacen porque las decisiones que están adoptando los gobiernos de Aragón y España, lejos de garantizar la calidad de vida y la prestación de servicios en el medio rural, lo que provocan son recortes y hacer más difícil si cabe el día a día de miles de personas.
Por esa razón, el Grupo Popular en la Diputación Provincial de Teruel ha presentado sendas propuestas para su debate en el pleno de este miércoles, en las que reclaman la retirada y rectificación del pliego del transporte sanitario terrestre urgente y también del Mapa Concesional de Transporte Público Interurbano de Viajeros que ha diseñado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
“El PSOE debe pedir perdón por anteponer a la consejera de Sanidad por delante de los turolenses”. Así se claro se ha mostrado la diputada provincial, Yolanda Sevilla, que ha criticado que los socialistas “no sean capaces de mirar a la cara de todos los ciudadanos para pedirles perdón”. Todo ello porque con los planes de la responsable sanitaria en el Gobierno de Aragón “los municipios y sus habitantes pierden derechos”.
Muy tajante se ha mostrado también al respecto la representante de los ‘populares’ provinciales al exigir al Ejecutivo autonómico la retirada y modificación del pliego, sobre el que ha incidido que “no se puede afirmar que sea bueno”. Ante eso ha calificado como “vital” su rectificación y ha advertido que el PP “no se cansará de solicitarlo”.
Yolanda Sevilla ha recordado que este martes la portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, solicitó el cese de la consejera de Sanidad, Sira Repollés. Una petición que “reafirmamos”, según las palabras pronunciadas este miércoles en la rueda de prensa previa al pleno, en la que ha comparecido en compañía del también diputado, Carlos Redón.
IMPORTANCIA DEL TRANSPORTE
Desde que se tuvo conocimiento de las intenciones del Gobierno central en materia de transporte por carretera, las reacciones no se han hecho esperar por parte de formaciones políticas, administraciones y el conjunto de la sociedad turolense.
El PP, a través de Yolanda Sevilla, ha tildado esa decisión como “inadmisible, inaceptable y una auténtica barbaridad” porque supone que la provincia de Teruel “siga perdiendo servicios”. “No podemos estar más en contra de estos planes que se diseñan de espaldas al medio rural”, ha complementado.
Se trata de una situación especialmente sorprendente en un momento en el que la lucha contra la despoblación se encuentra inmersa en el discurso de la inmensa mayoría de formaciones políticas y responsables públicos. “¿Para qué quieren desarrollar planes y medidas si luego dejan sin parada de autobús a 55 municipios turolenses para impedir conectarles con Teruel, Madrid, Barcelona y Valencia?”, se ha preguntado Yolanda Sevilla, incidiendo a su vez en la importancia del servicio para personas mayores y también estudiantes.
La diputada del PP ha añadido además que si todos los partidos políticos critican ese mapa, al Gobierno de España “solo le queda retirarlo y reformarlo”. Para ello ha pedido al PSOE que se dirija a Sánchez para que materialice el sentir de la provincia, ya que “aprobar esta propuesta en papel es importante, pero no suficiente”. “Lo imprescindible son los actos”, ha complementado.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.