Orós acusa a Lambán de “eludir su responsabilidad” y de “evitar dar explicaciones” a los aragoneses

La portavoz adjunta del PP en las Cortes critica el “escapismo” del presidente Lambán y sus socios, que vetan todas las peticiones de comparecencia que propone la oposición

Orós, en rueda de prensa
Orós, en rueda de prensa

Marian Orós califica de “cínica e hipócrita” la última negativa a debatir sobre sanidad en sede parlamentaria, sostenida por los grupos en el Gobierno: “Si no tiene nada que ocultar, ¿por qué rechaza venir a este Parlamento a dar cuentas?”

Zaragoza, 6 de julio de 2022.- La portavoz adjunta del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Marian Orós, ha lamentado este miércoles, tras la junta de portavoces de las Cortes de Aragón, la negativa de los socios de Gobierno a celebrar un pleno extraordinario y monográfico centrado en los graves problemas de gestión que está experimentando la sanidad aragonesa.

El PP ha propuesto, dado que julio no es un mes inhábil, fijar un pleno “para que el presidente Lambán diera cuenta, no sólo ante los parlamentarios, sino fundamentalmente a los aragoneses, del tema que más preocupa a los ciudadanos”, que es “su salud y por tanto su sanidad pública”.

Sin embargo, una vez más el cuatripartito ha demostrado su “cinismo e hipocresía”, en palabras de Marian Orós, al vetar esta posibilidad con lo que el PP califica de “excusas peregrinas”. “Lambán no quiere venir al Parlamento, no quiere dar la cara”, ha deplorado Orós.

Para el Partido Popular, el Gobierno de Aragón está demostrando “una enorme debilidad y una absoluta falta de dirección política”: “Van trampeando las situaciones, pero no les dan solución”, ha manifestado la portavoz adjunta en las Cortes.

Ha recordado que los grupos que sustentan al Ejecutivo ya se negaron a celebrar otro pleno monográfico sobre sanidad que solicitó el PP en enero y rechazaron la propuesta de los populares de crear una Comisión de Estudio para abordar los problemas de la sanidad aragonesa.

“Lambán está haciendo escapismo, demostrando una inmensa cobardía y negándose a dar la cara para hablar de los problemas reales que tienen los aragoneses”, ha declarado Orós, que ven cómo su presidente intenta por todos los medios “eludir su responsabilidad política” pese a que es “su obligación”.

Estas maniobras, “hipócritas y cínicas”, han llevado a que el presidente Lambán sólo comparezca “a petición propia y para los temas que le interesan”, usando las Cortes como “un instrumento de propaganda” tras el que se parapeta un Gobierno “incapaz de solucionar los problemas de los aragoneses”, especialmente aquéllos relacionados con la sanidad.

“Si no tiene nada que ocultar, ¿por qué rechaza venir a este parlamento a dar cuentas?”, se ha preguntado Orós. “Tal vez no quiere comparecer porque se le caería el discurso de un Aragón idílico”, ha pronosticado, y ha asegurado que el Partido Popular seguirá denunciando el deterioro de la sanidad pública y proponiendo medidas y planes para demostrar que “otra forma de gobernar es posible” y “sí que hay alternativa”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.