El portavoz de Economía reclama la bajada puntual de impuestos para apoyar a familias y empresas, un impulso a la sostenibilidad, la vertebración y digitalización y una nueva estrategia de empleo adaptada a las necesidades del siglo XXI
Zaragoza, 19 de julio de 2022.- El portavoz de Economía del PP en las Cortes, Javier Campoy, ha rechazado hoy la falta de una política clara en materia económica, tanto por parte del Gobierno de la nación como del Ejecutivo de Javier Lambán, que sirva para apoyar a las familias y al tejido productivo en estos momentos de extrema dificultad económica. Campoy ha denunciado que mientras “todo sube, los impuestos, la cesta de la compra, la cuota de la hipoteca, la luz, los combustibles”, estos Gobiernos de izquierda no toman medidas para solucionar los problemas de las personas.
Por ello, el portavoz económico del PP ha exigido a Sánchez y Lambán que trabajen en tres líneas para frenar la dura situación por la que los aragoneses y los españoles están pasando. “Deben tomar medidas para luchar contra la inflación; deben trabajar para asegurar el suministro energético a familias y empresas y deben establecer líneas de ayudas para apoyar a quien más lo necesita”, ha reclamado.
La inflación desbocada, que en Aragón se sitúa 8 décimas por encima de la media, llegando al 11 por ciento, es el principal problema de los aragoneses. “Con la inflación perdemos todos, las familias, las empresas, los autónomos. Una familia que hace un año gastaba 1.000 euros para pasar el mes, ahora para comprar lo mismo gasta 1.110 o lo que es peor, si sigue teniendo 1.000 euros tiene que elegir entre comer, vestirse, llenar el depósito del coche…. Las familias aragonesas son 110 euros más pobres. Pero con la inflación Hacienda gana, gana la hacienda estatal y la autonómica, Sánchez y Lambán, que no están haciendo nada. Deben bajar impuestos, deflactando la tarifa del IRPF, pero en lugar de bajar impuestos se dedican a subirlos o crear otros nuevos. Aragón podría ser un ejemplo aliviando esta situación fiscal pero en lugar de eso seguimos siendo un infierno fiscal”, ha criticado el diputado popular.
En este sentido, Campoy recuerda que junto a Cataluña, Aragón tiene el tramo autonómico del IRPF más alto. “Tenemos un tramo autonómico del 10 por ciento y eso hace que las rentas más bajas paguen más. Mucho más que en Andalucía, Galicia o Madrid con tipos mínimos del 9,5 por ciento, 9,4 u 8,5”.
MEDIDAS ECONÓMICAS URGENTES
Ante el grave riesgo de estanflación, ante los problemas para que los fondos europeos lleguen de verdad a las empresas, ante el aumento de precios y costes energéticos, el portavoz de Economía del PP ha insistido en la necesidad de una política económico clara y eficaz.
En lo que respecta a Aragón, Campoy apunta como fundamental el “impulso a la sostenibilidad, la vertebración, la digitalización y la creación de empleo. En estos momentos al Gobierno de Lambán le falta pulso. Necesitamos una estrategia de empleo de calidad, necesitamos medidas para reducir la feminización del desempleo. Es imprescindible reorganizar el Instituto Aragonés de Empleo y adaptarlo a las necesidades del siglo XXI. Necesitamos una línea específica de empleo en el medio rural y mucha coordinación público-privada para el impulso de nuevas inversiones y la creación de empleo”, ha concluido Javier Campoy.
más vídeos
más vídeos
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.