Susín: “El catastrazo de Sánchez vuelve a perjudicar a los aragoneses mientras Lambán calla y sigue engordando la hacienda aragonesa”

Un informe de la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias cifra en un 17 por ciento el incremento de los impuestos, en Aragón más del 19 por ciento

Carmen Susín en rueda de prensa
Carmen Susín en rueda de prensa

La portavoz de Hacienda del PP exige a Lambán que deje de defender los intereses del PSOE y defienda los intereses de los aragoneses

Zaragoza, 25 de julio de 2021.- El infierno fiscal en el que está sumido Aragón aumenta día tras día ya que el Gobierno de Lambán no es capaz de tomar medidas para paliar las subidas de impuestos llevadas a cabo por Pedro Sánchez. Así lo ha denunciado hoy la portavoz de Hacienda del PP en las Cortes, Carmen Susín, tras hacerse público un  informe de la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias de España que cifra en un 17 por ciento el incremento impositivo que sufren los españoles para adquirir una vivienda transcurridos seis meses de la entrada en vigor del “catastrazo de Sánchez”. Un incremento, que según señala Susín, en Aragón supera el 19 por ciento, “por lo que se pone otra vez de manifiesto el infierno fiscal al que el Gobierno de Lambán somete a los aragoneses”.

“Aragón es una de las comunidades que más paga por Sucesiones, Donaciones y una de las que tiene los tipos más altos en Actos Jurídicos Documentados y Transmisiones Patrimoniales, por lo que el cambio en la tributación que impuso el Gobierno de Sánchez nos vuelve a castigar duramente mientras Lambán no hace nada, calla y va engordando la hacienda aragonesa”, ha criticado Susín.

La portavoz popular de Hacienda recuerda que en los primeros seis meses del año el Gobierno de Lambán ha recaudado 337 millones más de lo que tenía previsto. “Recaudan más, empobrecen a los ciudadanos y encima los servicios públicos empeoran día tras día, lo vemos en Sanidad, en los datos de pobreza que han aumentado a niveles insostenibles. Vivimos en un infierno fiscal y Lambán no hace nada”.

Por todo ello, cuando Aragón sufre una inflación desbocada y las familias aragoneses cada día pierden poder adquisitivo y tiene mayores dificultades para hacer frente a sus gastos básicos, Susín ha vuelto a instar a Lambán a llevar a cabo una bajada de impuestos. “Debe acabar con este infierno fiscal, debe trabajar para que los aragoneses recuperan poder adquisitivo. Lambán no puede seguir anteponiendo los intereses del PSOE a los de los aragoneses”, afirma Carmen Susín.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.