Campoy pide al Gobierno de Lambán un plan de medidas urgentes para recuperar la economía de los aragoneses

La alta inflación, un 11,4 por ciento en Aragón, exige que el Ejecutivo autonómico marque líneas de actuación en apoyo de los aragoneses

Campoy, en rueda de prensa
Campoy, en rueda de prensa

El portavoz de Economía del PP insta a Lambán a actuar ya. “Deben abandonar el triunfalismo y la pasividad porque la situación empeora cada día”. El PP insiste en la necesidad de deflactar el IRPF como están haciendo ya otras Comunidades Autónomas.

Zaragoza, 23 de agosto de 2022.- Ni España ni Aragón han recuperado los niveles económicos previos a la pandemia y además llevamos un año con una escalada inflacionista muy grave que está lastrando al conjunto de los aragoneses. Por ello, el portavoz de Economía del PP en las Cortes de Aragón, Javier Campoy, ha presentado hoy una iniciativa para instar al Ejecutivo de Lambán a “abandonar el triunfalismo y actuar ya”, aprobando un plan de Medidas Urgentes que permita recuperar a los aragoneses el nivel de vida, de renta, de servicios públicos y de precios previo a la crisis del covid.

Campoy ha explicado que se trata de una iniciativa de apoyo a los aragoneses y ha insistido en la necesidad de deflactar el IRPF a las rentas bajas y medias porque “es la mejor ayuda que en estos momentos se puede aplicar, llega a todos y es justa”. Además ha cuestionado que si las Comunidades gobernadas por el PP lo están haciendo y “también el País Vasco y el PSOE está de acuerdo, por qué en Aragón no, por qué aquí no se hace nada de nada”.

El portavoz popular de Economía ha recordado que “España es el último país en todos los indicadores económicos y de empleo importantes, sube todo, la luz, el gas, la cesta de la compra, la gasolina, las hipotecas… Los gobiernos socialistas de Sánchez y Lambán han situado a España en el vagón de cola de Europa, y a Aragón un poco más atrás. Estamos peor en términos de PIB, de inflación, los autónomos y las pymes están cada día peor y por ello el Gobierno no puede seguir sin hacer nada”.

Por eso, el PP ha presentado esta iniciativa que busca apoyar a las familias y al tejido productivo y que el diputado popular confía en que salga adelante ya que “es necesaria y el Gobierno puede enmendar, aportar, pero lo importante es poner en marcha líneas de actuación que permitan recuperar los niveles de renta”.

El objetivo es –explica Campoy- evitar el grave peligro de estanflación, frenar las consecuencias negativas que la inflación tiene para las familias y las empresas y trabajar en el necesario fortalecimiento del empleo. “Las familias aragonesas no llegan a final de mes, la subida de precios de la energía pone en riesgo la supervivencia de una de cada cuatro pymes, hay un riesgo grave de aumento de insolvencias y de cierres de empresas por la subida de tipos, a los autónomos no les salen las cuentas”, ha señalado el portavoz popular de Economía.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.