“Ha justificado su decisión en dos mentiras: la existencia de un informe de Patrimonio y las recomendaciones de la Guardia Civil”, ha recalcado el portavoz.
Alcañiz, 12 de septiembre, 2022.- La capital del Bajo Aragón se encuentra en plenas fiestas patronales. Unas fechas muy señaladas para todos los alcañizanos que están viviendo unos días de celebración en los que la plaza de España es el centro neurálgico de los actos, como lo demuestran la gran cantidad de actividades que se desarrollan durante estas festividades o en otros momentos del año, caso del recientemente finalizado “Aragón Sonoro”.
Por esa razón, ha causado una gran sorpresa e indignación entre los ciudadanos la intención del alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, de trasladar la fiesta de Moto GP a la avenida Aragón, en lugar de celebrarla en su ubicación tradicional. En aquella en la que se han venido desarrollando esta serie de actos a lo largo de la historia y que constituyen una de las postales icónicas del Bajo Aragón: la fachada del Ayuntamiento y de la Lonja como mejor escenario posible para este tipo de actos.
Ante esta situación y como consecuencia de las crecientes críticas a esta medida, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz ha reclamado al equipo de gobierno que la celebración derivada del Campeonato del Mundo de Motociclismo se desarrolle en su lugar tradicional. “La fiesta de Moto GP no se celebra en la plaza de España solo porque el alcalde no quiere”, ha manifestado el portavoz de los ‘populares’, Miguel Ángel Estevan.
El también presidente de la Junta Local de Alcañiz ha realizado estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación en compañía de todos los concejales que conforman el Grupo Popular: Anabel Fernández, Ángel Espés, Noelia Lorén e Ignacio Carbó. Allí ha calificado esta medida anunciada por el alcalde como una prueba más de las “ocurrencias” que desarrolla en su día a día.
Estevan también ha querido criticar que esta decisión de trasladar la fiesta de Moto GP la sustenta en dos afirmaciones “falsas”. “Ha justificado su decisión en dos mentiras: la existencia de un informe de Patrimonio y las recomendaciones de la Guardia Civil”, ha criticado, pidiéndole a su vez que “dé la cara y asuma como propias las decisiones que adopta de la manera más dictatorial posible”, como es “sin escuchar el sentir de los alcañizanos que quieren seguir disfrutándola en la plaza de España”.
“Para nosotros la celebración de eventos culturales y festivos frente al Ayuntamiento y la Lonja es una de las señas de identidad de nuestra ciudad y un emplazamiento ideal por su belleza, por las características de la plaza y porque forma parte de la historia y la tradición de Alcañiz”, ha indicado.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.