Campoy rechaza la falta de medidas del Gobierno de Lambán para hacer frente a la crisis que sufren familias y empresas

El portavoz de Economía del PP insiste en la necesidad de bajar impuestos y aplicar ya la deflactación del IRPF para dar apoyo a los aragoneses

Campoy, en la comisión de Economía
Campoy, en la comisión de Economía

Lamenta la falta de planificación, dinamismo y acción política del departamento

Zaragoza, 20 de septiembre de 2022.- Aragón tiene la inflación más alta de España, con un 11,1 por ciento, seis décimas por encima de la media y esta subida desbocada de los precios daña a las familias, a las empresas y a los autónomos. Pero a pesar de que el PP lleva muchos meses pidiendo al gobierno de Lambán medidas y realizando propuestas de apoyo a los aragoneses, el Ejecutivo sigue sin hacer nada, por lo que la situación se agrava día tras día. Así lo ha puesto en evidencia esta tarde el portavoz de Economía del PP en las Cortes, Javier Campoy, durante la comparecencia de la directora general de Trabajo en Comisión a petición del Partido Popular.

Campoy ha lamentado que una vez más “vengan aquí a contarnos lo que está pasando, como si fueran un departamento de estudio, pero no cuentan qué medidas van a llevar a cabo para hacer frente a lo que está ocurriendo”. Ante esa falta de iniciativa, el portavoz popular ha instado a la directora general a “mirar y copiar lo que hacen las comunidades autónomas gobernadas por el PP, que bajan impuestos, deflactan la tarifa del IRPF, todo para apoyar a las familias y a las empresas y autónomos aragoneses”.

“Todas las comunidades han tomado medidas para luchar contra la inflación, hasta el socialista Ximo Puig ha anunciado una rebaja fiscal para ayudar a las familias valencianas pero ustedes no han hecho nada, no han tomado ni una medida y así lo hemos vuelto a ver esta tarde”, ha denunciado Campoy.

El diputado popular ha pedido que “dejen de negar la realidad, dejen de decir que no tenemos problemas porque los tenemos, si siguen negando lo que ocurre generarán un perjuicio mayor”. En este sentido, Campoy ha hecho referencia a la bajada del IVA del gas aprobada hoy en Consejo de Ministros, “cinco meses después de que lo propusiese el PP, si lo hubieran hecho antes los aragoneses y los españoles llevarían cinco meses beneficiándose de esta medida”.

El portavoz de Economía del PP ha rechazado la “falta dinamismo, planificación y acción política de la Consejería”, que se agrava en momentos de dificultad cuando “las familias lo están pasando mal y tenemos caída de autónomos y cierres de pequeñas empresas”. Por todo ello, Campoy ha reiterado la necesidad de deflactar el IRPF y bajar impuestos para devolver a los aragoneses y a los españoles “parte de los 22.000 millones de euros más de sobre recaudación, un dinero que ha salido de los bolsillos de los españoles”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.