Recuerda que este Gobierno cuenta con 2.000 millones de euros más pero son incapaces de dar respuesta por su incapacidad de gestión
Zaragoza, 21 de octubre de 2022.- La portavoz de Sanidad del PP, Ana Marín, ha cuestionado la falta de credibilidad del Ejecutivo de Lambán en lo que se refiere al abordaje de las listas de espera ya que este gobierno funciona anuncio sobre anuncio, plan sobre plan, que se demuestran no efectivos. Por todo ello, ha exigido a Sira Repollés que se deje de excusas y trabajen para acabar con el colapso al que han llevado a la sanidad aragonesa Así lo ha manifestado durante una interpelación en el Pleno de las Cortes para analizar la implementación del Plan de Abordaje de las listas de espera.
La portavoz de Sanidad ha recordado que aprobaron un plan en 2022 que era una copia del plan de 2020. “Aprobaron un copia y pega señora consejera, un plan idéntico al que no llevaron a cabo. Pretenden que ahora nos creamos sus anuncios cuando hicieron los mismos en 2020 y no los cumplieron. Ustedes todo lo posponen, cumplir las promesas nunca llega porque nunca llevan nada a cabo”, ha criticado Marín.
Esta semana otra vez los medios de comunicación nacionales publicaban que Aragón en cabeza las listas de espera, “eso a pesar de la relevancia política de Lambán en Madrid, que dijo que era un problema de la forma de contabilizar del Ministerio. Claro también dijeron que había ‘disfunciones’ en la APP de salud y que ya lo habían solucionado, pero ayer un centro de salud de Zaragoza daba citas para dentro de un mes”.
Por todo ello, ha exigido a la consejera que se deje de “excusas que rozan la mentira” y ha señalado que es la falta de gestión del gobierno lo que ha llevado a la sanidad aragonesa al colapso.
Así ha recordado que este gobierno cuenta con 2.000 millones de euros más, pero ni aun así son capaces de solucionar los problemas sino que los incrementan, “porque cuando ustedes gobiernan tiene un agujero en la mano por el que se escapa el dinero de todos los aragoneses”, y ha vuelto a poner de manifiesto el error de despedir a más de 2.600 profesionales sanitarios en noviembre.
Por todo ello, Marín ha exigido a Repollés que sean capaces de asumir su responsabilidad y no buscar siempre culpables, “como hizo esta semana la consejera de Presencia que responsabilizó a los médicos”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.