El PSOE de Lambán se niega a rechazar la reforma del delito de sedición y vuelve a dejar claro que “dice una cosa y vota lo contrario”

Orós pone de manifiesto la incoherencia y el sectarismo de Lambán y pide al gobierno que “pise la calle” porque no son conscientes de la realidad de los aragoneses

Orós, en el pleno de las Cortes
Orós, en el pleno de las Cortes

Rechazan la totalidad de las propuestas de resolución presentadas por el Partido Popular

Zaragoza, 10 de noviembre de 2022.- Una vez más Lambán dice una cosa y vota lo contrario. Esta mañana el PSOE de Lambán se ha posicionado del lado de Pedro Sánchez y ha apoyado la rebaja del delito de sedición al negarse a respaldar una propuesta de resolución presentada por el PP en la que se pedía el rechazo a la reforma de Código Penal para rebajar el delito de sedición. Se ha vuelto a poner en evidencia la incoherencia de Lambán. Otra vez Lambán dice una cosa y vota lo contrario, como ocurrió con los indultos.

La portavoz adjunta del PP en las Cortes, Marián Orós, ha criticado la incoherencia de Lambán, “ese hombre de Estado dónde los haya, podía haberse posicionado de manera clara y no solo en redes sociales. Podía haber rechazado la indignidad que pretende hacer Pedro Sánchez. Desde Aragón debíamos haber mandado un mensaje unánime, un no, a rebajar las penas para beneficiar a quien quiere romper España”.

Además, el cuatripartito ha aplicado su rodillo parlamentario y ha rechazado la totalidad de las 37 propuestas de resolución presentadas por el PP con motivo del Debate del Estado de la Comunidad. De esta manera ha quedado en evidencia la “nula capacidad de diálogo” de Lambán y su gobierno y se ha perdido la oportunidad de aprobar medidas de apoyo a los aragoneses en unos momentos de extrema dificultad.

Después de ocho años de gobierno de Lambán, nuestra Comunidad Autónoma “está peor”, los aragoneses tienen enormes dificultades para llegar a fin de mes y los servicios públicos se han deteriorado por la “mala gestión” de este gobierno de izquierdas. Así lo ha señalado la portavoz adjunta del PP en las Cortes, que ha insistido en la necesidad de que el gobierno “abandone los despachos y pise la calle, porque el Aragón que ustedes dibujan tiene muy poco que ver con la realidad que están atravesando los aragoneses”.

Las propuestas populares se basaban en tres ejes fundamentales, mejorar la sanidad pública, que este gobierno ha llevado al borde del colapso; tomar medidas efectivas para luchar contra la despoblación, algo que Lambán “ha abandonado”; y medidas fiscales de alivio para familias y emprendedores “necesarias para poder hacer frente a la crisis actual”.

Para el PP ha quedado demostrado, una vez más, “la falta de capacidad de respuesta de Lambán ante los problemas de los aragoneses, su sectarismo le impide apoyar propuestas necesarias para los aragoneses. Este gobierno está agotado. Hay una alternativa para sacar adelante Aragón y España y esa alternativa es el Partido Popular”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.