Orós recuerda el papel de los Centros Especiales de Empleo, que sólo en Aragón dan empleo a 3.300 personas
Zaragoza, 1 de diciembre de 2022.- La portavoz de Ciudadanía y Servicios Sociales del PP, Marián Orós, solicitaba hoy el respaldo de las Cortes para instar al Gobierno de Sánchez a mantener las bonificaciones e incentivos para la contratación para las personas con discapacidad, pero el cuatripartito se ha negado. Orós ha defendido una iniciativa en este sentido después de que el Ministerio de Trabajo presentarse un anteproyecto de ley para regular los incentivos a la contratación laboral en el que “incomprensiblemente” desaparecían los incentivos para la contratación de las personas con discapacidad tanto en la empresa ordinaria como en los Centros Especiales de Empleo. Un anteproyecto que además se elaboró sin ningún tipo de diálogo.
La diputada popular ha insistido en que la necesidad de que las Cortes rechazasen lo contemplado en el anteproyecto “porque las declaraciones diciendo que lo van a retirar no sirven, estamos acostumbrados a que este Gobierno diga una cosa y haga la contraria, por ello, era muy importante que desde la Comunidad trasladásemos nuestro rechazo a esta pretensión del Ejecutivo de Sánchez”, ha lamentado.
Orós ha puesto de manifiesto que de llevarse esto a cabo “sería la puntilla para los Centros Especiales de Empleo”, unos Centros que están soportando retrasos de más de seis meses para cobrar las subvenciones por parte del Gobierno de Aragón.
Además ha destacado el gran trabajo que desde hace décadas los CEE realizan para la inclusión en el mercado laboral de las personas que con discapacidad. Solo en Aragón contamos con 71 Centros Especiales de Empleo que dan trabajo a más de 3.300 personas.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.