Campoy rechaza la falta de iniciativas para evitar el riesgo de recesión económica

Lamenta la pasividad del Ejecutivo de Lambán ante unos indicadores claros y cada vez más negativos

Campoy, en la comisión de Economía
Campoy, en la comisión de Economía

El portavoz de Economía del PP alerta del fuerte riesgo de recesión de la economía aragonesa

Zaragoza, 13 de diciembre de 2022.- Cuando los indicadores económicos alertan de un claro riesgo de recesión para la economía aragonesa, el Gobierno de Lambán sigue paralizado y sin planificar medidas de apoyo que ayuden a paliar la grave crisis que estamos sufriendo. Por ello, el portavoz de Economía del PP en las Cortes, Javier Campoy, ha pedido hoy al director general de Economía “acciones concretas” para evitar ese riesgo de recesión. Ha sido durante una comparecencia solicitada por el PP en Comisión para que el Ejecutivo diese cuenta de sus acciones.

Campoy ha recordado la grave crisis económica que estamos atravesando, con una inflación disparada que además, en Aragón, está por encima de la media. “El entorno inflacionista supone un claro desafío y puede traducirse en una fuerte desaceleración, pero ustedes siguen sin tomar medidas contundentes de apoyo ni en Aragón ni en España y cuando hacen algo se convierten en decisiones erráticas que revierten en inseguridad jurídica”, ha destacado el diputado popular.

El portavoz de Economía del PP ha hecho hincapié en los problemas que atraviesa la industria, algo muy grave en una comunidad como la aragonesa, donde la industria supone un mayor peso en el PIB, “pero ustedes, ¿han previsto algún plan específico de apoyo al tejido industrial?”, ha preguntado Campoy, quien entre otras cosas ha señalado la necesidad de trabajar en un plan de apoyo a las pymes “que son y van a ser el eslabón más débil de la economía aragonesa en los próximos trimestres”.

Además, ha mostrado su preocupación por la evolución del empleo que, medido en términos de población ocupada, sigue creciendo en términos anuales en Aragón por debajo de la media nacional.

La crisis energética, el endurecimiento de las condiciones de financiación, la lentitud en el despliegue de los fondos europeos y la persistencia de la inflación son demasiados factores de riesgo para la economía española y aragonesa, por lo que Campoy ha exigido medidas, acción e impulso político a este Ejecutivo que lleva demasiado tiempo anclado en la parálisis y la pasividad, lo que supone un riesgo añadido para los aragoneses.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.