Susín acusa al cuatripartito de aplicar un “rodillo parlamentario” con el que demuestra su “prepotencia” y la falta de capacidad para llegar a acuerdos en beneficio de los aragoneses

La portavoz de Hacienda del PP recuerda que Aragón tiene los impuestos más altos y los peores servicios y que este Ejecutivo es “incapaz de reconocer errores”

Susín, en la sala de prensa de las Cortes
Susín, en la sala de prensa de las Cortes

El PP seguirá trabajando para presentar un proyecto centrado en solucionar los problemas de los aragoneses

Zaragoza, 23 de diciembre de 2022. Un total de 263 enmiendas presentadas por el PP al presupuesto de 2023 y un total de 263 enmiendas rechazadas por Lambán y el cuatripartito, aplicando un “rodillo parlamentario con prepotencia y soberbia, sin ningún tipo de debate o diálogo que evidencia la forma de gobernar de Lambán y sus socios”. Así lo ha explicado esta mañana la portavoz de Hacienda del PP en las Cortes, Carmen Susín, que ha cuestionado la actuación de un Ejecutivo “incapaz de reconocer errores o incluso de aprobar enmiendas que simplemente piden que cumplan con lo que Lambán ha prometido”.

La portavoz popular de Hacienda ha puesto en evidencia que una vez más “se ven las mentiras de este Gobierno, que por ejemplo aseguró que la rebaja fiscal se negociaría en las Cortes y ha demostrado que no es así. Que anunció un pago de 200 euros en enero para las familias más vulnerables y que ahora retrasa a dentro de seis meses, incumpliendo su palabra”.

Susín ha recordado que las enmiendas del PP buscaban una bajada real de impuestos, además de medidas de apoyo a nuestro medio rural y la mejora de los servicios públicos, especialmente la sanidad “unos servicios públicos que con el gobierno de Lambán empeoran día tras día”.

La diputada popular ha cuestionado a un Gobierno incapaz de aceptar cualquier propuesta que venga del PP, y ha señalado que “el voto en contra de algunas de nuestras enmiendas suponen incluso una renuncia ideológica de alguno de los grupos que conforman el gobierno concretamente el Partido Aragonés”.

Susín ha criticado la política fiscal del Ejecutivo que lleva años negando la posibilidad de una rebaja de impuestos y que ahora aprueba una operación de maquillaje que dista mucho de ser la que necesitan los aragoneses. “De hecho este presupuesto esconde una nueva subida de impuestos, porque dada la situación de parálisis económica y con una previsión de recaudación de un 25 por ciento más, lo que va a ocurrir es que van a subir los impuestos a los aragoneses”, ha remarcado.

Rechazando en bloque las enmiendas del PP, Lambán y sus socios han dicho “no a rebajar los impuestos, han dicho no a medidas de impulso para nuestro economía, han dicho no a mejorar nuestros servicios públicos”, sostiene Susín quien ha asegurado que el PP seguirá trabajando en un modelo solvente que garantice un presente y un futuro para los aragoneses.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.