La portavoz popular pone en evidencia la mala gestión de los últimos ocho años, “los aragoneses pagan más impuestos y reciben peores servicios”, ha afrimado: “Usted carece de credibilidad y legitimidad para pretender liderar una estrategia nacional para la sanidad. El problema de la sanidad aragonesa se llama Javier Lambán”.
Zaragoza, 27 de enero de 2023.- “Por una vez diga la verdad. Diríjase a los aragoneses y les diga soy Javier Lambán Montañés, apóstol obediente y diligente de Pedro Sánchez, y tengo que reconocer ante todos ustedes que he fracasado estrepitósamente en defender sus intereses”. Así de contundente ha sido hoy la portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, en su exigencia al presidente del Gobierno de Aragón para que, tras ocho años de gobierno reconozca la verdad, el deterioro de los servicios públicos. “La realidad es tozuda y por mucho que usted intente disimularla ya no es posible. Ha llevado a los servicios públicos a una situación muy comprometida”.
“Los aragoneses cada vez pagan más impuestos, cada vez están peor y reciben casi nada”, ha recordado Vaquero, quien ha señalado a Lambán que todo esto es fruto de sus decisiones políticas y de su nula capacidad de gestión. “Ya en el primer debate de investidura le dijimos que acabaría perjudicando Aragón y a los aragoneses, se confirmó en el debate de investidura de su segunda legislatura y se lo advertimos”.
La portavoz popular en las Cortes, ha evidenciado que a casi cuatro meses de que Lambán pierda las elecciones, el “balance de su testamento político está lleno de engaños, fracasos de propaganda y anuncios. Lo primero que hizo hace ocho años fue subir los impuestos, la excusa es que venía a recuperar los servicios públicos. Pues ni una cosa ni otra señor Lambán, ha subido los impuestos y no ha hecho sostenibles los servicios públicos sino que los ha deteriorado”.
“¿Qué le parece, es de gobernantes listos o torpes llevar a las aragoneses a ser los que más tienen que esperar para una operación o una prueba diagnóstica?” ¿Es de gobernantes torpes o listos prometer hace cinco meses 200 euros a las familias más vulnerables y llevar casi seis meses sin hacerla realidad?”, ha preguntado Vaquero haciendo referencia a las propias palabras de Lambán.
SIN CREDIBILIDAD NI LEGITIMIDAD EN SANIDAD
Vaquero se ha mostrado muy crítica con el último intento de Lambán de disimular uno de sus mayores fracasos, la gestión de la sanidad aragonesa. “Ahora A usted se le ocurre una estrategia nacional para la sostenibilidad de la sanidad. Usted carece de credibilidad y legitimidad ante los aragoneses, ante los españoles y ante el conjunto de instituciones, solo busca disimular su fracaso, cuando el problema de la sanidad de aragonesa se llama Javier Lambán”.
Por todo ello, Vaquero ha exigido honestidad política al presidente del Gobierno de Aragón. “Diga la verdad, usted ha fracasado en la gestión de los servicios públicos”, ha concluido la portavoz popular.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.