“Lambán nombró un director general que ahora le resulta imposible de controlar y que vuelve a dañar al territorio”, ha afirmado Vaquero. “La fractura del Gobierno amenaza un proyecto estratégico, que han retrasado ocho años y que ahora podía ser realidad gracias a los fondos europeos”.
Zaragoza, 1 de febrero de 2023.- La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha mostrado hoy su preocupación por que, una vez más, se pongan en peligro un proyecto estratégico para Aragón y que sea el propio Ejecutivo el que lo ponga en riesgo. “Es la fractura de este gobierno lo que amenaza el proyecto de unión de estaciones, es la fractura de este gobierno lo que vuelve a poner en riesgo un proyecto estratégico y necesario”.
Vaquero hacía estas declaraciones tras conocer que el director general de Medio Natural ha reactivado el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de Anayet-Partacua, con la clara intención de torpedear el proyecto de unión de estaciones, un proyecto que iba a financiarse mayoritariamente con fondos europeos.
La portavoz del PP en las Cortes ha exigido a Lambán que diga qué va a hacer ahora. “¿Va a cesar a un director general que él nombró, que ahora le resulta imposible de controlar, y que vuelve a poner en riesgo proyectos estratégicos para nuestro territorio?”, ha preguntado Vaquero, quien ha recordado que desde el Partido Popular se ha pedido el cese de Bayona en varias ocasiones por perjudicar al territorio, tanto con el Plan de Gestión de la Red Natura 2000, como con el plan de gestión forestal de extinción y prevención de incendios, como con lo sucedido con la protección del lobo.
Vaquero ha acusado al Ejecutivo de Lambán de llevar ocho años retrasando un proyecto vital para el sector de la nieve y que ahora con los fondos europeos podría ser una realidad. “Una realidad que amenaza el propio gobierno, el director general, poniendo trabas que pueden poner en peligro esos 26 millones de euros de fondos europeos”, ha lamentado.
LAMBÁN MÁXIMO RESPONSABLE
La portavoz popular en las Cortes ha señalado a Lambán como máximo responsable de lo que está ocurriendo, “ya que ha mantenido un gobierno artificial que solo ha servido para la supervivencia de los socios pero que no ha tenido un proyecto de futuro para Aragón. Ahora no puede tratar de engañar a los aragoneses diciendo que esto no va a suponer trabas porque sí lo hace”.
Por ello, ha insistido en la necesidad de saber qué va a hacer ahora Lambán. “¿Por fín va a cesar al director general por volver a perjudicar al territorio y a los aragoneses?”, ha preguntado Vaquero, que también se ha dirigido al presidente para saber si va a cumplir con la promesa que hizo en septiembre de reunir a los agentes interesados y que hasta ahora no ha cumplido.
Vaquero ha mostado la enorme preocupación del PP por que la unión de estaciones puede acabar en un nuevo fracaso de este gobierno, ya que es un sector vital para Aragón que ya ha sido duramente castigado por el Ejecutivo de Lambán y que ahora “vuelve a ver con incertidumbre como se pone en riesgo por parte del propio gobierno un proyecto estratégico e imprescindible”, ha afirmado la portavoz del PP en las Cortes de Aragón.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.