“Hoy, más de un mes después, los vecinos del municipio solo han encontrado el silencio del Gobierno de Aragón, que parece que no está nada preocupado por las necesidades de la localidad”, ha recalcado la diputada del PP.
21 de febrero de 2023.- A pesar de las quejas realizadas por los habitantes de Cucalón y también del Partido Popular, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón no tiene ninguna intención de corregir el recorte que han aplicado a las consultas médicas en el municipio de la Comarca del Jiloca, dejándoles únicamente una hora y media a la semana.
Así lo ha denunciado la portavoz de Sanidad de los ‘populares’ en las Cortes de Aragón, Ana Marín, que este viernes realizará una pregunta oral a la consejera para conocer “cuáles son los motivos que les llevan a recortar la atención sanitaria en el medio rural turolense a pesar de contar con el presupuesto más alto de la historia en su departamento”.
Marín ha recordado que ya visitaron la localidad en el mismo momento en el que se produjo el recorte tan notable del 50% de los días de atención médica y que entonces calificaron la medida como “injusta, injustificable y alejada de las necesidades de Cucalón”. “Hoy, más de un mes después, los vecinos del municipio solo han encontrado el silencio del Gobierno de Aragón que parece que no está nada preocupado por las necesidades de la localidad”, ha explicado.
La portavoz de los ‘populares’ ha afeado que el Ejecutivo regional “se esté caracterizando por recortar el servicio sanitario en la Comunidad”, muy especialmente en la provincia de Teruel, en la que “son constantes las informaciones en las que se anuncia una pérdida de calidad asistencial”. Unos hechos que, ha complementado, son materializados por un gobierno que “hace propaganda de su conciencia social” pero que “está abocando a muchas familias a tener que abandonar sus pueblos porque no se sienten bien atendidos o seguros”.
“Todos los turolenses deben saber que hay otra manera de hacer las cosas y que consiste en gestionar pensando en los habitantes del medio rural y en sus necesidades, otorgándoles un papel protagonista y no relegándoles a ser ciudadanos de segunda”, ha complementado.
AL SEGUNDO INTENTO EL GOBIERNO DE ARAGÓN LO CONSIGUIÓ
Antes de acometer finalmente el recorte, el Gobierno de Aragón ya lo intentó en el mes de noviembre de 2019. Fue la presión popular, la queja del alcalde en la Genencia del Salud y la trascendencia de los hechos en los medios de comunicación los que provocaron que finalmente se echarán para atrás y no acometieran ese recorte.
A pesar de que los indicios apuntan a que no será revertida esa decisión, Marín ha advertido a la consejera de Sanidad y al presidente del Gobierno de Aragón que el Partido Popular “seguirá insistiendo tantas veces como sea necesario para que esta decisión se cambie” porque de ello depende la “seguridad y tranquilidad” de unos vecinos que “merecen tener la mejor atención sanitaria”.
“Vivir en un pueblo no es una excusa para acabar con la atención sanitaria y eso defenderemos el viernes en las Cortes de Aragón y en todos los municipios que están padeciendo en primera persona la sinrazón de una consejera incapaz de resolver los problemas sanitarios de todos los aragoneses”, ha subrayado.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.